“Se sacó la mufa”: Las reacciones de la prensa argentina por el triunfo de la Albiceleste sobre Chile

Argentina se quedó con el tercer lugar de la Copa América tras derrotar a la Roja por 2-1, en un duelo que los medios trasandinos calificaron de polémico, especialmente por la expulsión de Messi.

“Se sacó la mufa”: Las reacciones de la prensa argentina por el triunfo de la Albiceleste sobre Chile Foto Agencia Uno

El partido por el tercer lugar que Chile perdió ante Argentina por 1-2 fue “caliente”, con dos expulsados (Medel y Messi) y donde también se usó el VAR, para el cobro del penal favorable a la Roja.

Así lo reflejó la prensa argentina en sus portadas que también cuestionó el arbitraje del paraguayo Díaz de Vivar, especialmente la expulsión del 10 de la selección trasandina.

Olé tituló “Bronce calenchi”, señalando que “en un duelo muy caliente, la Selección fue más que Chile y le ganó 2-1. Expulsaron mal a Messi, hubo VAR para un penalcito al rival y el arbitraje fue muy malo. Y la Argentina se va tercera de la Copa”.

Lee también: ¿Morbo? Así reaccionó la prensa internacional a la goleada que Perú le dio a Chile

El término “caliente” también fue usado por TN, mientras que Clarín apuntó que Argentina se “sacó la mufa”, en relación a las dos finales perdidas con Chile en 2015 y 2016.

En tanto, Infobae describió que el partido estuvo “plagado de polémicas”.

Por su lado La Nación y El Gráfico se limitaron en sus titulares al resultado y al tercer lugar de su selección, aunque este último tildó de injusta la expulsión de Messi.

Revisa las principales portadas de los medios argentinos

 

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto