A soñar en grande: La Roja Sub 20 logra enorme victoria tras golear a Brasil en La Pintana - Chilevisión
Publicidad
17/11/2022 22:35

A soñar en grande: La Roja Sub 20 logra enorme victoria tras golear a Brasil en La Pintana

Los dirigidos por Patricio Ormazábal pisaron fuerte y derrotaron a los pentacampeones, elenco que venía con todas sus figuras. La revancha se disputará el próximo domingo en Rancagua.

Publicado por mbarrientos

Una gran victoria logró la Selección Chilena Sub 20 este jueves ante Brasil, elenco al que derrotó 3-0 en un amistoso disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

El triunfo es más que meritorio para el equipo dirigido por Patricio Ormazábal, teniendo en cuenta que los pentacampeones venían con todas sus figuras a disputar el duelo en tierras capitalinas.

Entre ellos estaban Ángelo, extremo del Santos, Andrey Santos, figura del Vasco da Gama, y Vitor Roque, atacante que fue titular para el Athletico Paranaense en la reciente final de la Copa Libertadores contra el Flamengo.

Lee también: Guía completa Qatar 2022: Estos son todos los partidos de la Copa del Mundo que transmite Chilevisión

Las acciones fueron muy parejas en el primer tiempo, pero Chile generó más peligro y aprovechó las pelotas paradas. De esa manera llegó la apertura de la cuenta a los 40 minutos por medio del delantero de Unión Española, Gabriel Norambuena.

Cuando parecía que La Roja se iba al descanso en ventaja por la cuenta mínima, el propio Norambuena puso el 2-0 parcial a los 45' tras aprovechar una serie de rebotes.

En el segundo tiempo, Paolo Guajardo, jugador de Santiago Wanderers, colocó el 3-0 definitivo a los 62' con otra jugada preparada por el elenco nacional. La guinda de la torta vino a los 65' con el penal atajado por Vicente Reyes a Matheus Nascimento.

Lee también: Desde Messi hasta Cristiano Ronaldo: La increíble colección de camisetas con la que cuenta Gary Medel

Ahora, la Sub 20 se enfocará en el segundo amistoso que disputarán contra Brasil, el cual será este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 19:00 horas.

Todo esto con miras al Sudamericano de la categoría del 2023 que se realizará en Colombia.