Chile cayó 4-0 ante Brasil en el estreno de Luis Mena en la banca de La Roja femenina - Chilevisión
Publicidad
02/07/2023 11:41

Chile cayó 4-0 ante Brasil en el estreno de Luis Mena en la banca de La Roja femenina

Las nacionales no pudieron plasmar una idea de juego y fueron ampliamente superadas por la verdeamarela que mostró jerarquía y eficacia frente al arco rival. Las pelotas paradas fueron claves en el desarrollo del encuentro.

Publicado por Luis Marquez
Un amargo debut fue el que tuvo Luis Mena al mando de la Selección Chilena femenina, luego de caer por 4-0 ante Brasil en partido amistoso disputado en el Estadio Mané Garrincha, Brasilia. Si bien La Roja llegaba con nuevos aires y varias jugadoras que dieron sus primeros pasos en la selección adulta para el lance, el poderío de la verdeamarela fue más y sepultó tempranamente cualquier intención chilena por adelantarse en el marcador.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

  Fue a los 5 minutos del primer tiempo cuando Gabi Nunes anotó el primer tanto del encuentro, luego de conectar un centro en el área grande nacional ante el que la golera nacional, Antonia Canales, tuvo una feble respuesta. Con el 1-0 a su favor, la escuadra dirigida por la sueca Pia Sundhage, se posicionó con propiedad sobre el campo de La Roja, no dando espacios y marcando diferencia con lo que importa: goles. Así, al minuto 29, Duda Sampaio anotó el segundo para las brasileñas mediante la misma vía: un centro al área grande que la defensa no logró despejar y un cabezazo que dejó sin opciones a Canales. El tercer tanto, llegó mediante un remate de media distancia tras un centro mal despejado por la zaga chilena. Fue Luana (35') quien aprovechó la mala salida nacional para sacar un derechazo bombeado y así decretar el 3-0 antes del término de la primera parte. El segundo lapso se dio en similares condiciones. Con una Brasil dominante en el juego en sus distintas fases y Chile intentando con más ganas de fútbol. Bastaron 5 minutos desde el inicio del segundo lapso para que Geyse Ferreria (50') extendiera las diferencias y pusiera el 4-0 parcial con un tremendo cabezazo, tras un nuevo centro que no pudo ser despejado por la zaga nacional. El marcador se mantuvo así hasta el término del partido, sin embargo, durante el trámite del mismo, las brasileñas contaron con varias oportunidades para aumentar las diferencias. Mientras que La Roja no logró plasmar una idea clara de juego, siendo superada en todas sus líneas. De esta forma, se marca el debut de Luis Mena al frente del banco de La Roja femenina que ahora deberá pensar en sus próximos desafíos.

Te podría interesar: