La Roja sumó su primer punto en las Clasificatorias tras sufrido empate ante Colombia - Chilevisión
Publicidad
12/09/2023 23:34

La Roja sumó su primer punto en las Clasificatorias tras sufrido empate ante Colombia

El equipo nacional mejoró con respecto al partido pasado y tuvo algunas chances en el primer tiempo, pero no pudo concretarlas y solamente igualó ante los cafeteros.

Publicado por mbarrientos
Su primer punto obtuvo este martes la Selección Chilena en las Clasificatorias al Mundial 2026, luego de empatar 0-0 ante Colombia en un encuentro válido por la fecha 2°. La Roja saltó al Estadio Monumental con varios cambios con respecto al equipo que perdió el pasado viernes ante Uruguay, entre los que se destacaba el regreso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. En el primer tiempo, el conjunto de Eduardo Berizzo mostró una mejor cara que en el encuentro anterior y tuvo tres chances para abrir la cuenta, pero entre el palo, la ineficacia y el arquero Camilo Vargas impidieron el grito sagrado. La más clara se dio a los 29 minutos del primer tiempo cuando Rodrigo Echeverría apareció por sorpresa en el área visitante y pinchó con lo justó el balón, aunque la suerte no acompañó a los nacionales y el disparo dio en el poste derecho.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

 

El agotamiento de los jugadores de La Roja en el segundo tiempo

Si bien Chile intentó proponer en el completo, el desgaste fue notorio y los soldados del Toto se quedaron sin piernas. De hecho, Vidal y Matías Catalán, de gran rendimiento, fueron sustituidos por problemas físicos. La alegría parecía llegar a los 76' con el gol de Guillermo Maripán, pero el VAR determinó que estaba en posición adelantada por muy poquito. De ahí en más, los adiestrados por Néstor Lorenzo tuvieron la posesión del balón, aunque carecieron de profundidad y, pese a meter a varios jugadores ofensivos, el marcador no se movió. Con este resultado, La Roja sumó su primer punto en este largo proceso, mientras que Colombia llegó a 4 unidades en las primeras dos fechas. La próxima doble fecha, que se jugará a mediados de octubre, asoma como clave debido a que Chile se enfrentará a Perú en el Monumental y a Venezuela como forastero.