Contra el VAR y los penales: La Roja deja en el camino a Colombia y pasa a semis - Chilevisión
Publicidad
28/06/2019 21:47

Contra el VAR y los penales: La Roja deja en el camino a Colombia y pasa a semis

La Selección Chilena empató sin goles ante Colombia y ganó 5-4 en la definición. Alexis, tal como en 2015, le dio el triunfo al campeón de América.

Publicado por Bruno Delgado

Chile tuvo un difícil inicio de partido ante Colombia en el Arena Corinthians por los cuartos de final de la Copa América de Brasil. El conjunto de Carlos Queiroz intentó marcar diferencias desde un primer momento y dominó a la Roja en los primeros 10'.

Antes, a los 8' y por reclamos airados, Charles Aránguiz recibió tarjeta amarilla. La presión cafetalera complicó mucho a la defensa nacional, que buscó en reiteradas oportunidades los despejes de Gabriel Arias.

A los 15' Aránguiz había anotado el primer gol luego de aprovechar un error de David Ospina. Sin embargo, y tras chequeo de sus colaboradores en el VAR, el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el tanto por fuera de juego de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada. Un pie del tocopillano se encontraba adelantado.

A partir de ahí, Chile tomó las riendas del encuentro. Los ataques nacionales fueron por la banda izquierda. El Niño Maravilla y Jean Beausejour realizaron buenas combinaciones. Antes de que terminara la primera parte, un tiro de Arturo Vidal casi bate al guardameta del Napoli.

Lee también: En semis lo espera Brasil: Argentina se impuso con un taco de lujo a Venezuela

El complemento comenzó parecido a los 45' iniciales. Colombia mostró más intención, pero con el correr de los minutos todo se fue emparejando.

A los 70' Vidal marcó otro gol para el actual campeón, no obstante, y nuevamente tras apoyarse en la tecnología, el trasandino volvió a anular la anotación.

Después de eso casi no hubo ocasiones de peligro, ambos equipos mostraron solidez en defensa y el partido finalizó sin goles.

En los penales Chile fue más certero  y se impuso 5-4 en la definición. Alexis le dio una vez más el último triunfo al campeón, que va por otra hazaña.

Ahora Chile está a la espera del resultado de la llave entre Perú y Uruguay. La semifinal se disputará el miércoles 3 de julio.