Deportes - La Roja

A sacar la calculadora: ¿Qué resultados necesita La Roja femenina para clasificar en la Copa América?

Las dirigidas por José Letelier se medirán este miércoles a Colombia en el último duelo de la fase de grupos, el cual es vital para seguir soñando con clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

A sacar la calculadora: ¿Qué resultados necesita La Roja femenina para clasificar en la Copa América? EFE

Un trascendental partido es el que jugará este miércoles la selección chilena femenina, día en que se medirá ante Colombia en el cuarto y último encuentro correspondiente a la fase grupal de la Copa América.

La Roja llega envalentonada tras sólidas victorias ante Ecuador y Bolivia, pero también necesitada tras caer sorpresivamente ante Paraguay en la primera fecha, por lo que deberá salir a buscar el resultado ante las locales.

Esto porque las dirigidas por José Letelier ocupan actualmente el tercer puesto de su grupo y solamente las dos mejores pasan a las semifinales, donde las escuadras buscarán los cupos al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Por si fuera poco, Chile se medirá ante una de las grandes candidatas a quedar entre las cuatro mejores y que ha tenido un rendimiento perfecto en el certamen.

¿Qué resultados necesita?

En caso de obtener la victoria ante las cafeteras, la escuadra nacional se meterá en la siguiente ronda ya que alcanzará los 9 puntos y superará por diferencia de goles a Colombia.

Además, se impondría en el criterio de que ante igualdad de unidades queda mejor ubicado el equipo ganador del duelo entre ellos.

Si Chile iguala contra Colombia, deberá esperar que Paraguay pierda contra Ecuador para avanzar a las semifinales, debido a que justamente las guaraníes ganaron el duelo ante La Roja y quedarían mejor ubicadas en la tabla.

Finalmente, una derrota ante las locales sentenciará las aspiraciones del equipo nacional, aunque irá a la definición por el quinto puesto frente a las terceras del otro grupo. Las vencedoras de ese duelo irán a un repechaje por un lugar en el Mundial.

El partido entre nacionales y cafeteras se disputará este miércoles 20 de julio a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Así está la tabla del grupo A:

  1. Colombia: 9 puntos (+6)
  2. Paraguay: 6 (+1)
  3. Chile: 6 (+5)
  4. Ecuador: 3 (+3)
  5. Bolivia: 0 (-15)
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto