Deportes - Chile

Chile estará representado en Rusia 2018 por un árbitro

La FIFA confirmó en la nómina al juez chileno Julio Bascuñán.

Chile estará representado en Rusia 2018 por un árbitro

Aunque suene a premio de consuelo, Chile de todas formas tendrá representación nacional en el próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018.

No se trata de “La Roja”, que ya está más que lejos de las canchas rusas, tampoco de una delegación de la ANFP o ex jugadores históricos de la selección presenciando alguno de los partidos más decisivos del encuentro mundial. No, porque Chile tendrá representación oficial a través de un árbitro.

La FIFA dio a conocer los nombres de los 36 jueces elegidos, y uno de ellos es chileno. Se trata de Julio Bascuñán, quien también fue elegido para arbitrar la final de la final de ida de la Copa Libertadores. De esta forma estará presente junto a sus dos asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann.

En conversación con Radio Cooperativa, Bascuñán destacó que “estamos en la nómina de los jueces para el Mundial, pero en este camino falta unos meses donde puede pasar cualquier cosa. Esperamos que no sea así, que sea un camino rápido y que no pase nada malo”, manifestó.

Cabe mencionar que, en mundiales anteriores, Chile también tuvo presencia arbitral con la participación de Mario Sánchez en Francia 98, Pablo Pozo en Sudáfrica 2010 y Enrique Osses en Brasil 2014.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto