¡Las Diablas hacen historia! Chile derrota a Irlanda y consigue su primera victoria en un mundial de hockey - Chilevisión
Publicidad
05/07/2022 10:14

¡Las Diablas hacen historia! Chile derrota a Irlanda y consigue su primera victoria en un mundial de hockey

Un tremendo golazo de Denise Losada le dio el triunfo al elenco nacional, el cual fue acompañado por decenas de hinchas. Ahora, se viene un desafío de marca mayor.

Publicado por mbarrientos

Una jornada inolvidable se dio este martes en el deporte nacional, luego de que la selección chilena femenina de hockey césped consiguiera su primera victoria en un mundial adulto.

Las diablas vencieron en un dramático partido a Irlanda por 1-0, sumando puntos importantísimos en la cita que se desarrolla en España y Países Bajos.

El único tanto del encuentro fue obra de Denise Losada durante el último lapso, el cual fue gritado con alma y vida por todas las jugadoras y el cuerpo técnico liderado por el argentino Sergio "Chachito" Vigil.

La anotación del elenco nacional se dio tras un córner corto que fue espléndidamente trabajado y liquidado por Losada, quien con un disparo seco y abajo batió a la guardameta europea y desató al locura de las decenas de hinchas que acompañas a La Roja.

El triunfo acomoda a Chile en la tabla de posiciones, especialmente luego de la derrota sufrida ante Alemania el pasado sábado.

Ahora, el próximo desafío será nada menos que contra Países Bajos, actuales campeonas olímpicas y una de las selecciones que más historia tiene en este deporte.