El Clásico es de Chile: La Roja derrotó a Perú y consiguió puntos vitales en las Clasificatorias - Chilevisión
Publicidad
12/10/2023 23:03

El Clásico es de Chile: La Roja derrotó a Perú y consiguió puntos vitales en las Clasificatorias

El elenco nacional cumplió con su deber y superó a los incaicos en el Estadio Monumental. Diego Valdés y Marcelino Núñez fueron los héroes de la jornada.

Publicado por mbarrientos
La Selección Chilena consiguió un agónica victoria 2-0 Perú este jueves, encuentro que fue válido por la fecha 4° de las Clasificatorias al Mundial 2026. Si bien contó con varias chances para abrir la cuenta, La Roja nuevamente careció de eficacia y recién pudo abrir la cuenta en pleno segundo tiempo. En el primer lapso, Ben Brereton tuvo la ocasión más clara a los 25 minutos, pero el tanto fue invalidado debido a que la pelota traspasó la línea de fondo. El mismo hombre del Villarreal apareció por sorpresa a los 60' con un cabezazo, aunque el disparo lamentablemente pasó a centímetros del arquero Pedro Gallese.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

 

Diego Valdés, el héroe de La Roja ante Perú

En el complemento, Chile fue incapaz de generar gran peligro y manejó la pelota en defensa, lo que empezó a generar gran nerviosismo en el público. Para peor, Eduardo Berizzo debió agotar algunas modificaciones producto de las inesperadas lesiones de Matías Catalán y Guillermo Maripán, quienes fueron reemplazados por Paulo Díaz y Matías Fernández, respectivamente. Cuando parecía que Chile otra vez desperdiciaba puntos vitales, apareció Diego Valdés a los 74' para empujar la pelota tras un córner de Alexis y generar la explosión de las más de 30 mil almas que llegaron al Monumental. En el epílogo del compromiso, el recién ingresado Marcelino Núñez aprovechó un fantástico centro de Alexander Aravena y decretó el 2-0 definitivo. Con este resultado, el combinado nacional suma 4 puntos y se mete en el pelotón de arriba en busca de uno de los seis cupos y medio al Mundial.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por las Clasificatorias?

El próximo partido de Chile será el próximo martes 17 de octubre, día en que se medirá a Venezuela por la fecha 4° de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. El compromiso está programado a las 18:00 horas de nuestro país.