Despertamos del sueño del tri: Chile es goleado por Perú y se debe conformar con pelear el tercer lugar

Los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por 3-0 ante el conjunto del Rímac de forma inapelable en un encuentro en que el guardameta Gallese tuvo una noche inspirada. Chile ahora se enfrentará a Argentina por el tercer lugar el sábado y la final la disputará Brasil ante Perú el domingo.

Despertamos del sueño del tri: Chile es goleado por Perú y se debe conformar con pelear el tercer lugar

La misión para la Selección Chilena era solo una: obtener una victoria ante Perú en Arena do Gremio de Porto Alegre para llegar a una nueva final continental el domingo. Pero no se pudo y cayeron con un contundente 3-0 ante los del Rímac.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse en penales ante Colombia y ganar dos de los tres partidos de la fase de grupos. En tanto que el elenco peruano logró pasar de ronda como uno de los mejores terceros de la competencia.

La debacle del primer tiempo

En los primeros minutos, los capitaneados por Gary Medel cedieron el terreno ante las embestidas de Perú. Pero a los 7′, en su primera aproximación, Charles Aránguiz lo tuvo para abrir la cuenta en una llegada profunda hasta el área chica de Gallese.

Casi en los 19′, los peruanos hicieron notar su presión en medio campo y no dejaban salir jugando a la Roja. Las corridas de Carrillo y el talento de Guerrero complicaron durante todo el partido a la zaga nacional.

Es así como a los 21′ Perú marcó el primero ante Chile con un zurdazo cruzado de Edison Flores.

Tras anotar el 1-0, los dirigidos por Ricardo Gareca no cedieron un centímetro en su presión y a los 31′ continuaron asediando, a través de contragolpes, el área nacional con la Roja volcada en ataque.

Con las intercepciones clave de Pulgar y el sacrificio de Sánchez y Maripán, Chile recuperó el balón y desembarcó en terreno de Perú en búsqueda del empate que nunca llegó.

Sin embargo, cuando el cuadro chileno pasaba por su mejor momento, una desatención de la defensa y un grosero error de Arias, quien salió del área chica, permitió que Yotún marcara el 2-0 a los 38′ con el arco a su disposición. Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.

A la búsqueda del milagro que no llegó

Ángelo Sagal fue la apuesta de Rueda para la Roja en el segundo tiempo y entró por el Chapa Fuenzalida.

Al comienzo del complemento, un cabezazo de Edu Vargas puso en alerta a Gallese. Acción que fue devuelta cuando Yotún pifió monumentalmente el que pudo ser el 3-0 frente al arco chileno.

A los 70′, Chile continuó llegando al arco peruano mediante disparos de fuera del área y con cabezazos que fueron atajados por el portero.

Vargas, en su tercera ocasión de gol, tuvo el descuento en un mano a mano contra el guardameta peruano, quien se impuso y evitó el primero de Chile.

Cuando se jugaban los descuentos, el incombustible Guerrero marcó el 3-0 definitivo e hizo que los chilenos se despertaran del sueño de ser tricampeones.

Y en el último minuto de juego, Vargas le mandó a las manos del portero un disparo desde el punto penal que pudo haber sido el único descuento de Chile.

Chile ahora se enfrentará a Argentina por el tercer lugar el sábado y la final la disputará Brasil ante Perú el domingo.

Alineaciones

Chile saltó a la cancha con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Mientras que Perú lo hizo con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto