Deportes - La Roja

Chile cayó ante Polonia y sumó una nueva derrota en la era Berizzo

Pese a tener interesantes pasajes de buen fútbol, la escuadra nacional pagó caro su ineficacia y extendió su racha negativa sin victorias. El único gol del encuentro fue obra de Krzysztof Piątek.

Chile cayó ante Polonia y sumó una nueva derrota en la era Berizzo EFE

La Selección Chilena afrontó un nuevo amistoso este miércoles ante su similar de Polonia, partido disputado en Varsovia y en el que cayó 1-0 en lo que fue una nueva presentación del conjunto nacional.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo saltaron a la cancha con varias novedades en la formación, entre las que estaba el debut absoluto de Guillermo Soto y la inclusión de Gary Medel en el mediocampo.

Lee también: ¡Arranca la fiesta Mundial! ¿Cuándo y cómo ver por Chilevisión el Qatar vs Ecuador?

La primera opción clara para La Roja fue a los 40 segundos, donde Marcelino Núñez tuvo un mano a mano que fue bien atajado por el arquero Skorupski.

De ahí en más, Chile manejó con harta tranquilidad el balón y buscó preferentemente abrir la cuenta por el sector izquierdo, donde estaba la conexión entre Gabriel Suazo y Alexis Sánchez, aunque sin demasiado peligro.

Segundo tiempo

En el segundo lapso, el conjunto nacional apretó el acelerador para intentar vulnerar la defensa local, aunque nuevamente careció de profundidad.

Todo se mantenía muy parejo hasta el minuto 84, cuando Kiwior anticipó a todos en un tiro de esquina y sorprendió a Claudio Bravo, quien dio un corto rebote que fue aprovechado por Krzysztof Piątek para anotar el único tanto del partido.

Un minuto antes, el propio capitán tapó una pelota fantástica con su mano izquierda y el árbitro cobró córner cuando no correspondía, lo que terminó perjudicando a Chile.

El gol polaco golpeó los ánimos de la selección y, pese a los cambios de Berizzo, el equipo no pudo ganar y sumó su octavo partido consecutivo sin obtener una victoria.

Lee también: Entre los mejores 8 en la historia de los mundiales: FIFA destacó a Arturo Vidal por su posición en la cancha

Chile vs Eslovaquia

Ahora, La Roja se enfocará en el segundo amistoso de esta gira, el cual será contra Eslovaquia este domingo 20 de noviembre a partir de las 9:30 horas y que podrás seguir a través de las pantallas de Chilevisión.

Una vez culminado este choque, a partir de las las 11:30 horas, se vivirá la ceremonia inaugural del Mundial para que posteriormente se dé paso al primer partido del torneo con el anfitrión Qatar enfrentando a Ecuador.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto