Sequía más que preocupante: ¿Hace cuánto que Chile no hace un gol? - Chilevisión
Publicidad
23/09/2022 18:22

Sequía más que preocupante: ¿Hace cuánto que Chile no hace un gol?

La derrota 2-0 ante Marruecos volvió a exponer una de las principales falencias de La Roja en el último tiempo, racha que está muy cerca de convertirse en récord.

Publicado por mbarrientos

Una pálida actuación tuvo este viernes la selección chilena, cuadro que cayó 2-0 ante Marruecos en un amistoso disputado en Barcelona y que le sirve a los africanos como preparación para el Mundial de Qatar.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo se vieron superados en prácticamente todo el partido por los "Leones del Atlas", quienes impusieron su velocidad y pudieron haber ganado por un marcador más amplio.

Lo preocupante para la escuadra nacional, además del rendimiento, fue que nuevamente La Roja no pudo convertir y aumentó la preocupante sequía, lo que demuestra una de las principales falencias en el último tiempo.

¿Hace cuánto que Chile no hace un gol?

Contando esta caída ante Marruecos, Chile cumplió un total de seis partidos sin anotar en el arco rival, penosa cifra en la que hay cuatro duelos con Berizzo y otros dos en el periodo de Martín Lasarte. Estos son:

  • Derrota 4-0 ante Brasil
  • Derrota 2-0 ante Uruguay
  • Derrota 2-0 ante Corea del Sur
  • Derrota 2-0 ante Túnez
  • Empate 0-0 ante Ghana (derrota por penales)
  • Derrota 2-0 ante Marruecos

La última vez que La Roja celebró fue el 1 de febrero pasado, cuando Alexis Sánchez convirtió un golazo al minuto 88 en la victoria 3 a 2 ante Bolivia en La Paz, choque correspondiente a la fecha 16° de las eliminatorias para Qatar 2022.

Desde entonces, pasaron 545 minutos sin que el combinado nacional festeje un tanto en el arco contrario, lo que es la segunda peor racha en la historia, superada únicamente por aquellas de los años 20, cuando el fútbol tenía básicamente otra reglamentación.

Pese a esto, el próximo martes 29 de septiembre hay una nueva oportunidad de romper la sequía, día en que La Roja se mida ante Qatar a partir de las 14:00 horas en el segundo amistoso de la gira por Europa.