Deportes - La Roja

Con calculadora en mano: ¿Qué resultados le sirven a Chile en los partidos de este viernes?

La Roja hipotecó sus chances de clasificar a Qatar 2022 tras la caída de este jueves ante Argentina. Ahora, el equipo deberá estar muy atento a los duelos de Colombia ante Perú y Venezuela contra Bolivia.

Con calculadora en mano: ¿Qué resultados le sirven a Chile en los partidos de este viernes?

Desazón hay en la selección chilena tras la derrota 2-1 ante Argentina este jueves por la noche por las eliminatorias, caída que puso en jaque las aspiraciones de La Roja para seguir luchando por la clasificación al Mundial.

El equipo de Martín Lasarte no aprovechó la localía en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y ahora tiene la obligación de ganar los tres partidos que quedan, además de esperar otros resultados que le permitan seguir luchando.

El calendario no se ve nada fácil para el conjunto nacional, que enfrentará el martes 1 de febrero a Bolivia en la altura de La Paz, pero antes debe esperar a ver qué hacen los altiplánicos en esta fecha.

Lee también: Reconocido periodista argentino tras derrota de Chile: “Hay teles baratas para ver el mundial”

¿Qué resultados le sirven a Chile?

Este viernes se jugarán dos duelos que son claves para el futuro de La Roja. El primero de ellos será a contar de las 18:00 horas en Barranquilla, ciudad en la que Colombia recibirá a Perú en un partido trascendental para ambos.

En este caso, a Chile le favorecería un empate, ya que ambos elencos sumarían 18 puntos y ninguno lograría escaparse en la tabla de posiciones. Pero si alguno gana, perjudicará de gran manera al equipo nacional.

En tanto, a las 19:00 Venezuela tiene la oportunidad de darle una gran mano a Martín Lasarte si vence a Bolivia en Barinas. En caso contrario, un triunfo de los verdes les permitiría superar a La Roja en la tabla y complicar aún más la situación.

Lee también: Gary Medel no pierde la esperanza de ir a Qatar: “No estamos muertos, nosotros vamos a seguir luchando”

De cualquier modo, Chile debe ganar el próximo martes y también la siguiente doble fecha de marzo, donde se medirá contra Brasil de visitante y Uruguay como local.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto