Chile se despidió del Sudamericano Sub23 con victoria ante Paraguay pero sin clasificar a los Juegos Olímpicos

El conjunto de Nicolás Córdova se sacudió de la terrible goleada sufrida por Argentina que los dejó eliminado de los JJ.OO. a Paris 2024 y derrotó a los guaraníes con anotaciones de Gonzalo Tapia y Lucas Assadi.

Chile se despidió del Sudamericano Sub23 con victoria ante Paraguay pero sin clasificar a los Juegos Olímpicos @Conmebol

La Roja disputó su tercer y último partido en el Preolímpico 2024 realizado en Venezuela, quedándose con una victoria por 2-1 frente a Paraguay, cerrando así su participación en el Sudamericano Sub 23.

Pese a que la Selección Chilena se quedó sin posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de caer estrepitosamente ante Argentina, el conjunto de Nicolás Córdova se despidió con una victoria y cosechó 6 puntos en el Grupo B del certamen.

La falta de finiquito condenó a Chile

En el transcurso del partido, el conjunto chileno pecó de una increíble carencia en la definición al perder cuatro ocasiones claras de gol en la primera media hora de juego. Sin embargo, Gonzalo Tapia logró abrir el marcador a los 31′ con un potente zurdazo que dejó sin respuesta al portero guaraní.

La alegría duraría poco, ya que al minuto de la apertura de la cuenta, Leguizamón fusiló a Vicente Reyes con un violento disparo fuera del área que puso la paridad a los 32′ y cerró el tablero en la primera etapa.

Ya en la segunda parte, los paraguayos entraron con mayor ímpetu y doblegaron a la zaga nacional, teniendo unos complejos 15 minutos iniciales. No obstante, Lucas Assadi logró desequilibrar el marcador a los 70′ con un potente remate al palo izquierdo del portero paraguayo.

Finalmente, el marcador no se movió más durante el resto del encuentro y Chile se adjudicó su segunda victoria en el Preolímpico y cosechó 6 puntos en el Grupo B, pero sin posibilidades de optar a ninguna clasificación.

Con esto, el cuadro conducido por Nicolás Córdova se despidió del Sudamericano Sub 23, en el que dejó más dudas que certezas de cara al recambio de la selección adulta y las Clasificatorias para el Mundial 2026.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto