Lapidario: Chile jugará sin público y Arturo Vidal fue suspendido por tres fechas

La resolución de la FIFA es debido al "comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes". En el caso del mediocampista, la suspensión es por el patadón que le propinó al defensor ecuatoriano Félix Torres el pasado 16 de diciembre.

Lapidario: Chile jugará sin público y Arturo Vidal fue suspendido por tres fechas Agencia Uno

En horas de la tarde de este viernes 7 de enero, La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó su informe de disciplina en el marco de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, y la Selección Chilena se vio completamente afectada.

En primera instancia, la resolución del máximo ente rector del fútbol indica que La Roja no podrá jugar con público por un partido, debido a su comportamiento en la fecha 14 de las Eliminatorias ante Ecuador.

Lee también:No va más: La U oficializó la salida de histórico jugador

“Por un comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes. Invasión del terreno de juego, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos”, detalla el documento.

Sin embargo, eso no es todo. Calificado como “juego sucio grave”, Arturo Vidal tendrá tres fecha de suspensión debido al patadón que le propinó al defensor ecuatoriano Félix Torres el pasado 16 de diciembre por la fecha 14 de las Eliminatorias, lo que finalmente, significó la derrota de Chile por dos goles a cero.

Desde la ANFP aclararon que la decisión dada a conocer por la FIFA no afectará al partido con Argentina, ya que la sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Incluso, aseguraron que los castigos están en proceso de apelación por parte de la Federación Chilena.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto