Deportes - La Roja

La Roja, a un paso del hexagonal: Los resultados que instalarían a Chile en la siguiente ronda sin jugar

Pese a no mostrar un juego convincente, los dirigidos por Patricio Ormazabal podrían recibir una inesperada mano de sus contrincantes y meterse en la próxima fase.

La Roja, a un paso del hexagonal: Los resultados que instalarían a Chile en la siguiente ronda sin jugar EFE/Chile podría clasificar al hexagonal sin jugar

La Selección Chilena Sub 20 no ha tenido su mejor presentación en el Sudamericano de la categoría, donde ha ganado solamente uno de sus primeros tres cotejos por el Grupo B.

La Roja derrotó este miércoles por la noche 1-0 a Bolivia en un dramático encuentro, triunfo que le permite mantenerse con vida y seguir soñando con clasificar al hexagonal final del certamen.

Ahora, el elenco nacional tendrá fecha libre y deberá esperar hasta el sábado para cerrar su participación en la primera fase con su duelo ante Venezuela, conjunto que hasta el momento no ha sumado puntos.

¿Cómo podría clasificarse Chile?

Cabe recordar que serán los tres primeros equipos de cada zona los que pasen a la siguiente ronda, donde se elegirán a a los cuatro que representarán a Sudamérica en el Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia.

Pese a no jugar tan bien, el elenco nacional podría instalarse en el hexagonal este mismo jueves, aunque deberá esperar que se den una serie de resultados.

En concreto, Chile tiene que esperar a que Ecuador y Uruguay derroten a Venezuela y Bolivia, respectivamente, en la jornada a disputarse en Cali, situación que no se ve para nada descabellada si se tiene en cuenta el rendimiento de todos los involucrados.

Si llega a ocurrir esto, La Roja estará automáticamente en la próxima fase, pero cualquier otra ecuación obligará a los dirigidos de Patricio Ormazabal a jugarse todas sus cartas contra los llaneros.

Ahí, los nacionales pasarían de ronda con un triunfo ante la vinotinto, siempre y cuando Bolivia no consiga los tres puntos ante la Tricolor.

El partido entre Chile y Venezuela está programado para el sábado 28 de enero a las 21:30 horas en el Estadio del Deportivo Cali, duelo en el que no podrán estar Marcelo Morales y Joan Cruz por estar suspendidos.

Así está el Grupo B

  1. Uruguay: 6 puntos (+6)
  2. Ecuador: 4 puntos (+1)
  3. Chile: 4 puntos (-2)
  4. Bolivia: 3 puntos (-1)
  5. Venezuela: 0 puntos (-4)

VER MÁS SOBRE LA ROJA

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto