Montevideo no fue tierra grata: Chile Sub 20 no pudo y cayó ante Uruguay en amistoso - Chilevisión
Publicidad
16/12/2022 19:01

Montevideo no fue tierra grata: Chile Sub 20 no pudo y cayó ante Uruguay en amistoso

La Roja no pudo repetir su buena actuación del pasado miércoles y se va de la capital charrúa con una dolorosa derrota. Lucas Assadi fue el hombre más incisivo que tuvo el conjunto nacional.

Publicado por mbarrientos

Este viernes la Selección Chilena Sub 20 disputó su segundo y último amistoso ante Uruguay en una gira internacional, el cual pudiste disfrutar por las pantallas de Pluto TV.

Anteriormente, ambos elencos jugaron otro cotejo el pasado miércoles, el que finalizó 2-2 en un choque muy atractivo.

Lamentablemente, ahora La Roja cayó 2-0 ante los charrúas en duelo jugado en el Estadio Parque Central de Montevideo y que sirve como preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizará en enero.

El comienzo fue muy parejo y el conjunto nacional tuvo a Lucas Assadi como el hombre más incisivo. De hecho, el propio volante de la U tuvo la más clara con un remate a los 28 minutos del primer tiempo, que el arquero Arbio desvió al córner.

La apertura de la cuenta llegó a los 41' tras una confusa jugada que aprovechó Juan Cruz de los Santos, quien sacó un inesperado remate que sorprendió al guardameta nacional y se coló en el segundo poste.

Segundo tiempo

En el complemento, el juego estuvo muy cortado y ninguno de los equipos tuvo grandes llegadas. De todas maneras, Thomas Gillier, golero chileno, pudo lucirse con una gran volada a los 47'.

Si bien el técnico Patricio Ormazábal intentó darle un nuevo aire al elenco con los ingresos de jugadores interesantes como Manuel Lolas y Renato Cordero, la defensa charrúa estuvo muy sólida a la hora de replegarse.

Cuando el partido expiraba, Abreu hizo una jugada individual y fue bajado por Gillier dentro del área, por lo que el árbitro no dudó y cobró penal, el cual fue cambiado por gol por el propio atacante celeste a los 85'.

Ahora, La Roja retornará al país y continuará con su preparación de cara al Sudamericano, el cual se jugará desde el 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en Colombia.