Deportes - Atletismo

Chile va al Mundial con ocho atletas, el mayor número de su historia

Una de las figuras que estará ausente de esta cita será la corredora, Isidora Jiménez.

Chile va al Mundial con ocho atletas, el mayor número de su historia

Chile tendrá ocho representantes en el próximo Mundial de Atletismo de Londres, la cifra más alta de su historia, tras la inclusión de la lanzadora del Disco Karen Gallardo, según ratificó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La lista la encabeza la lanzadora de peso Natalia Ducó, que estará en su quinto mundial consecutivo.

La finalista de los JJ.OO de Londres 2012 y Río 2016 logró la marca mínima solo la semana pasada en León (España): 17.75 mts, tras superar una lesión del hombro derecho que la complicó por varios meses. Pese a ello, Natalia buscará en poder igualar o superar su mejor marca (18.80 mts).

El maratón tendrá a tres chilenos en las calles de Londres: Enzo Yáñez, que se clasificó con 2.18:33 horas (la mínima era de 2.19:00) y tiene una mejor marca de 2.17:34). Manuel Cabrera (2.18:04) y Leslie Encina (2.17:46).

En los 5.000 metros estará Víctor Aravena, que ganó el oro en el reciente Sudamericano de Asunción con 13.57.45 minutos, aunque tiene una mejor marca de 13.46.94 minutos.

En la marcha de 20 kilómetros competirá Yerko Araya (1:21.16 horas) y en los 50 kilómetros su hermano Edward (4.00:56 horas).

A este grupo de deportistas se sumó la lanzadora del disco Karen Gallardo, pese a no haber logrado la marca mínima de 61,20 metros, y se le consideraron los 60,13 metros alcanzados el pasado marzo en un torneo en Santiago y que la tienen en el lugar 36 del ránking anual de la prueba.

«Creo que se clasificaron casi todos los que debían, salvo Isidora Jiménez (200 metros planos que no logro los 23.10 segundos requeridos), comentó al diario El Mercurio Marco Antonio Verni, gerente técnico de la Federación Chilena de Atletismo.

«Siete es un buen número, aunque soñábamos que podían ser diez», dijo Verni, que confirmó que la IAAF comunicó también la clasificación, por un mecanismo similar al de Gallardo, del lanzador de martillo Humberto Mansilla, de sólo 21 años, pero no podrá estar a causa de una luxofractura de tobillo cuya recuperación requiere un tiempo de seis meses. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto