Con gran triunfo de Cristian Garín: Chile venció a Kazajistán y clasificó al Grupo Mundial en la Copa Davis - Chilevisión
Publicidad
05/02/2023 16:32

Con gran triunfo de Cristian Garín: Chile venció a Kazajistán y clasificó al Grupo Mundial en la Copa Davis

Después de un complejo inicio en la serie de clasificación frente a los asiáticos, los nacionales lograron imponerse por 3-1 e el global, con grandes actuaciones de Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Cristian Garín, ya que todos obtuvieron, al menos, una victoria.

Publicado por CHV
Después de cuatro años de ausencia, durante esta tarde de domingo, Chile se volvió a clasificar al grupo mundial de la Copa Davis tras gran triunfo de Cristian Garín (102° en el ranking ATP) frente a Alexander Bublik (36°) de Kazajistán. En el encuentro, bastante disputado por ambos tenistas, el chileno comenzó en ventaja después de imponerse por 6-4 en el primer set. Sin embargo, no pudo continuar marcando la diferencia y perdió por 2-6 en el segundo. De esta forma, con el marcador empatado, en el tercer y último set, Garín se logró imponer ante su adversario, dominándolo en el juego y quebrando a su favor en más de una ocasión, obteniendo un resultado de 6-3 a su favor y la clasificación del equipo nacional. A pesar de la buena noticias de esta jornada, en el inicio de la serie, que terminó 3-1 a favor de los chilenos sobre los asiáticos, el 102 del ranking ATP perdió contra Timofey Skatov (129°) sin siquiera llegar al tercer set. Fueron 1-6 y 3-6 en contra durante los dos primeros, sembrando la duda ante la posibilidad de no avanzar de fase. Luego, solo fueron triunfos para los dirigidos por Nicolás Massú, ya que Nicolás Jarry (154°) quien igualó las cosas y le devolvió la ilusión de colarse entre los 16 mejores países de la disciplina, venciendo por  6-2 y 6-2 al propio Alexander Bublik (36°). Lo mismo hicieron Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes consiguieron un importante triunfo sobre Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov para desemparejar la serie global, con un marcador a favor de 6-4 y 7-5 en los dos set que disputaron.