Deportes - Estados Unidos

Chile venció a Estados Unidos por 3 a 2 con doblete de Mark González

Roberto Gutiérrez abrió la senda del triunfo tras centro del mundialista cruzado. Marco Medel y Gonzalo Espinoza también brillaron.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpe9ZUNxWmVcchvn11285","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Selección Chilena se impuso este miércoles por 3-2 a su similar de Estados Unidos, en partido amistoso disputado en el estadio «El Teniente» de Rancagua, preparatorio para la Copa América 2015.

El duelo, solo con jugadores de la liga local en el caso de la ‘Roja’, mostró en el arranque complicaciones en el fondo para la escuadra criolla, que veía principalmente como los arietes norteamericanos desbordaban a Osvaldo González y José Rojas.

Así llegó la apertura de la cuenta de los dirigidos por el alemán Jürguen Klinsmann, que le ganaron las espaldas a Bryan Carrasco y al cierre de González, para que Shea (5′) batiera al meta Johnny Herrera con tiro cruzado.

El elenco criollo, la paridad llegó rápido con un impecable frentazo del atacante de Universidad Católica Roberto Gutiérrez, que a los 9 minutos aprovechó un preciso centro desde la izquierda de Mark González.

El representativo tuvo sus mejores momento cargando sobre el arco de Nick Rimando, aunque sin exigirlo demasiado. Es más, el visitante volvió adelantarse cuando Jozy Altidore (31′) remató dentro del área un centro de la orilla, cuando esta vez le ganaron el mano a mano a ‘Pepe’ Rojas.

La ‘Roja’ tuvo dos figuras sobresalientes: El wanderino Marco Medel y el cruzado Mark González, que le salvaron la noche al entrenador Jorge Sampaoli. El primero aprovechó un quite de Gonzalo Espinoza para habilitar a González, quien engañó a Rimando para batirlo con disparo al primer palo a los 66′, para el 2-2 parcial.

Luego, a los 74′, Medel sacó un violento disparo que Rimando manoteó, apareciendo González ‘fantasmalmente’ para definir cruzado y establecer la victoria chilena a los 74 minutos, merecida por la mayor ambición en el complemento.

Buena prueba para hombres como Espinoza, Medel, Gutiérrez y González, que siguen en carrera para ganarse un espacio entre los elegidos a la Copa América Chile 2015.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto