La Roja sufrió durísima goleada ante Argentina y quedó eliminada tempranamente del Preolímpico - Chilevisión
Publicidad
30/01/2024 21:52

La Roja sufrió durísima goleada ante Argentina y quedó eliminada tempranamente del Preolímpico

En una noche para el olvido, La Roja pagó caro sus errores defensivos y cayó ante Argentina, quedando sin chances de clasificar al cuadrangular final del Preolímpico.

Publicado por mbarrientos
La Selección Chilena quedó eliminada del Preolímpico, luego de caer 5-0 ante Argentina en su tercera presentación. La Roja tenía la obligación de rescatar al menos un empate ante La Albiceleste, lo que le hubiera permitido llegar a la última fecha con chances matemáticas de clasificar al cuadrangular final. Lamentablemente, los trasandinos fueron superiores de principio a fin y se quedaron con el encuentro practicamente sin sufrir. La apertura de la cuenta fue obra de Thiago Almada, quien batió a Vicente Reyes, uno de los pocos rescatables en el combinado nacional, los 44 minutos del primer tiempo. En el complemento, el propio Almada, Santiago Castro, Aarón Quirós y Luciano Gondou sentenciaron la goleada, dándole un durísimo golpe de realidad al equipo de Nicolás Córdova. Con este resultado, Chile bajó al cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo B y quedó sin chances de acceder al cuadrangular final a falta de una jornada, por lo que no disputará los Juegos Olímpicos París 2024.  

VER MÁS NOTICIAS DE LA ROJA

 

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por el Preolímpico?

La Roja se despedirá del Preolímpico el próximo viernes 2 de febrero, día en que se enfrentará a Paraguay a partir de las 20:00 horas de nuestro país. El compromiso será transimitido por Directv.