¡Chile sigue con vida! La Roja vence a Bolivia y el sueño de Qatar sigue intacto - Chilevisión
Publicidad
01/02/2022 19:20

¡Chile sigue con vida! La Roja vence a Bolivia y el sueño de Qatar sigue intacto

Alexis Sánchez en dos ocasiones y Marcelino Núñez marcaron para los dirigidos por Martín Lasarte. Con este resultado, la escuadra nacional sigue en la pelea rumbo a la cita planetaria. Brasil y Uruguay serán los próximos rivales de la Selección.

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este martes 1 de febrero, Chile venció a Bolivia por 3-2 en La Paz en el estadio Hernando Siles, en el marco de la décima sexta fecha por las Clasificatorias a Qatar 2022.

En los primeros diez minutos de juego, se pudo apreciar que el campo estaba en muy malas condiciones producto de las lluvias en la zona. No obstante, ambos equipos jugaron con bastante intensidad para buscar la apertura de la cuenta.

A los 14 minutos del primer tiempo, llegó la apertura de la cuenta. Alexis Sánchez metió un furioso remate de tiro libre que dejó sin opciones al portero boliviano, Carlos Lampe.

Ya en el transcurso del encuentro, Chile se mostró ampliamente superior a Bolivia, controlando el balón en el mediocampo y triangulando de buena forma con los delanteros. Ben Brereton, Alexis Sánchez, Marcelino Núñez y Charles Aránguiz han sido los destacados en esta primera etapa del partido.

Lee también: El agua protagonista: Los memes que deja el empate parcial entre Chile y Bolivia

No obstante, al minuto 38 de juego llegó el empate de la cuenta. Tras una pérdida de balón en mitad de cancha, los bolivianos se fueron en ataque y generaron un tiro de esquina. En el centro llovido, Marc Enoumba se elevó y metió un cabezazo que dejó sin opciones al portero Brayan Cortés, marcando el 1-1 parcial.

Ya en la segunda mitad, con más garra que fútbol, Marcelino Núñez marcó el aumento del marcador. Tras gran jugada colectiva, el jugador de la Universidad Católica metió un derechazo imposible para Lampe, decretando el 2-1 parcial.

Cuando todos pensaban que ese sería el resultado final, al minuto 85 de partido, Alexis Sánchez mediante gran jugada individual, metió un tiro cruzado y marcó el 3-1 parcial del partido.

No obstante, el descuento llegaría tres minutos más tarde. Marcelo Martins venció al portero Brayan Cortés y marcó el 2-3 para su equipo. En ese contexto, tras los siete minutos de descuento, el juez del partido terminó el cotejo, sentenciando la victoria para los chilenos.

Lee también: Aún hay chances: Los resultados que necesita Chile para quedar en zona de repechaje

Con este resultado, Chile suma 19 unidades en la tabla de posiciones. Los próximos partidos de La Roja serán ante Brasil en Belo Horizonte el próximo 24 de marzo, y culminará con Uruguay en tierras nacionales el 29 del mismo mes.

Así formó Chile

En el arco: Brayan Cortés; en la línea defensiva: Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic; como laterales volantes: Mauricio Isla por la derecha y Gabriel Suazo por la izquierda; como volantes centrales: Charles Aránguiz y Erick Pulgar; en la creación: Marcelino Núñez; y en delantera: Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Lee también: Buscando el todo o nada: Los 5 partidos de una fecha que puede ser decisiva en las eliminatorias sudamericanas

Así formó Bolivia

La previa

¿A qué hora arranca el partido?

El duelo entre La Verde y Chile está programado para las 17:00 horas de este martes 1 de febrero en el Estadio Hernando Siles y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, mientras que en el VAR estará el argentino Germán Delfino.

No obstante, ya fue confirmado el retraso de 30 minutos en el juego, ya que la intensa lluvia en el país altiplánico ha destrozado el campo de juego. El balón no corre de la manera adecuada para que el cotejo se pueda desarrollar de  de manera correcta.

Lee también: Universidad Católica sorprende y anuncia a mediocampista argentino como nuevo refuerzo

¿Quién transmite?

El encuentro será transmitido por las pantallas de Chilevisión a contar de las 15:30 horas, donde se realizará una amplia previa con todos los detalles y pormenores de la llegada del plantel nacional al recinto.

Además, también se emitirá por las señales de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio, contando con especialistas que analizarán la formación de Chile.

¿Quiénes están al borde de la suspensión?

En total, son 11 los futbolistas que están a solamente una cartulina de quedar suspendidos. De ellos, al menos seis asoman como titulares para el choque de esta tarde ante La Verde.

Brayan Cortés, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez están al límite y podrían perderse el próximo partido de La Roja si son amonestados.

El resto de los convocados son Pablo Galdames, Claudio Baeza, Iván Morales, Jean Meneses y Joaquín Montecinos, quienes comenzarán en la banca y esperarán su oportunidad para entrar al campo.