Aún hay chances: Los resultados que necesita Chile para quedar en zona de repechaje - Chilevisión
Publicidad
01/02/2022 17:00

Aún hay chances: Los resultados que necesita Chile para quedar en zona de repechaje

Los dirigidos por Martín Lasarte deberán triunfar sí o sí ante Bolivia para seguir en el camino clasificatorio a Qatar 2022. No obstante, una serie de marcadores se necesitan para que La Roja pueda dormir en zona de repechaje y llegar en buena posición a la recta final de las Eliminatorias.

Publicado por gnunez

Este martes 1 de febrero, la Selección Chilena de fútbol se medirá ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de la Paz a las 17:30 horas. El encuentro será válido por la décima sexta fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Los dirigidos por Martín Lasarte deben ganar sí o sí para mantener viva la ilusión, no obstante, el encuentro no ha estado exento de polémicas. En primera instancia, los fuegos de artificio lanzados en el país altiplánico en las afueras del hotel de concentración de los nacionales generaron algunas molestias en los fanáticos.

Otra de las dificultades ha sido el campo de juego que no está en buenas condiciones para desarrollar un adecuado fútbol colectivo. Lo anterior, debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona, sin embargo, las autoridades del reducto deportivo no han podido sacar toda el agua estacionada en césped, lo que generó un retraso de 30 minutos en el encuentro.

Con respecto a lo deportivo, un triunfo de Chile, pese a las dificultades que se han registrado, no alcanzaría para quedar de forma momentánea en la zona de repechaje, y así llegar con mayores chances a las últimas dos jornadas Eliminatorias: De visita ante Brasil y de local ante Uruguay.

Lee también: Buscando el todo o nada: Los 5 partidos de una fecha que puede ser decisiva en las eliminatorias sudamericanas

El primer marcador que le daría una mano a Chile es el más complicado. Venezuela tendría que ganar frente a Uruguay en un partido que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo.

Por otra parte, Argentina deberá derrotar a Colombia en Córdoba, Brasil superar a Paraguay en Belo Horizontes, y Ecuador triunfar ante Perú en Lima.

Con dichos resultados, La Roja podrá quedar quinto con 19 puntos, es decir en zona de repechaje a falta de dos partidos clasificatorios.

Finalmente, la calculadora indica que la escuadra nacional tendría que sacar un empate ante Brasil y ganar sí o sí a Uruguay en calidad de local, en lo que será el último partido del torneo Eliminatorio. No obstante, primero hay que sumar de a tres ante los adiestrados por César Farías.