La Roja cae dolorosamente ante Brasil pese a dominar y se complica rumbo a Qatar - Chilevisión
Publicidad
02/09/2021 23:00

La Roja cae dolorosamente ante Brasil pese a dominar y se complica rumbo a Qatar

Los dirigidos por Martín Lasarte controlaron el juego durante gran parte del partido, pero una vez más sufrieron por la falta de gol ante un rival que supo aprovechar la única oportunidad que tuvo en el Estadio Monumental.

Publicado por rormazabal

La selección chilena sufrió una dura derrota por 0-1 ante Brasil este jueves en el Estadio Monumental por la novena fecha de las Clasificatorias, que deja al combinado nacional en una complicada posición rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los pupilos de Martín Lasarte cayeron pese a dominar gran parte del encuentro, en el que nuevamente pesó la falta de gol ante un rival que supo aprovechar la única oportunidad que tuvo en el área nacional.

En los primeros minutos de partido los forasteros se fueron con todo hacia el arco nacional, pero luego de a poco la Roja fue tomando protagonismo en el encuentro.

A los 12' los jugadores de Chile pidieron airadamente la pena máxima tras una supesta mano de  Lucas Paquetá en el área, lo que fue desestimado por el juez peruano Diego Haro.

Luego, Neymar buscó abrir la cuenta rematando desde fuera del área en los 24', pero el tiro no logró inquierar al guardavallas del Real Betis.

Lee también: “Hasta cuándo me jodes la vida”: Hinchas de la Roja reaccionan a tapadones de Weverton

El mismo astro del PSG tuvo otra ocasión dos mintos después tras recibir un gran pase de Gabigol a pocos metros del arco, pero increíblemente el disparo se le fue a las nubes.

Las más clara del partido para Chile llegó en los 30'. Arturo Vidal ejecutó un tiro libre con potencia que apenas fue contenido por Weverton, y en el rebote Vargas cabeceó pero el arquero nuevamente estuvo atento para repeler el remate.

Iván Morales abrió la cuenta en los 33' para Chile, pero luego todo se anuló por posición de adelanto de Eugenio Mena, que es quien habilitó al atacante de Colo Colo.

El King tuvo otra ocasión para convertir, luego de que en los 39' buscara sorprender al portero brasileño con un disparo que el meta contuvo con algo de dificultad.

Comenzando el segundo tiempo, Vidal dejó en una inmejorable posición a Charles Aránguiz de frente al arco, pero al momento de rematar se le cruzó justo un zaguero del elenco visitante. 

Lee también: Ecuador venció a Paraguay en Quito y quedó en el segundo lugar de la tabla a la espera de lo que haga Argentina

Pese a que Chile siguió dominando el encuentro, los dirigidos por Tite aprovecharon un rebote en el área a través de Everton Ribeiro, quien envió el balón al fondo de la red para decretar el definitivo 1-0 a los 64'.

El Príncipe buscó la paridad con un tiro de lejos que rozó en un rival en los 73', pero terminó siendo controlado fácilmente por el meta brasileño.

En los 85' un tiro libre ejecutado por Carlos Palacios se paseó por el área de los forasteros, pero ningún jugador nacional logró conectar el balón. 

Arturo Vidal fue derribado en el área a los 87' y todo el banco chileno reclamó penal. Sin embargo, el juez del encuentro lo desestima sin siquiera ir a revisar el VAR. 

Finalmente el triunfo fue para Brasil, que se mantiene como líder con puntaje perfecto en estas Clasificatorias y llega a los 21 puntos.

Lee también: Ausencia de Brereton y casi gol de Morales: Los memes y comentarios que se tomaron el primer tiempo de Chile-Brasil

Por su parte, la Roja se estanca en el séptimo lugar fuera de la zona de clasificación con sólo 6 unidades.