Deportes - Fútbol

La Roja sufre histórica derrota ante Ecuador en un desafortunado encuentro y se aleja del Mundial

El Tri se impuso sobre los pupilos de Martín Lasarte con los tantos de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Chile jugó gran parte del compromiso con uno menos tras la expulsión de Arturo Vidal y sufrió las bajas por lesión de Eugenio Mena y Alexis Sánchez.

La Roja sufre histórica derrota ante Ecuador en un desafortunado encuentro y se aleja del Mundial Agencia Uno

La selección chilena cayó 0-2 ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y complicó sus opciones de obtener un cupo para la cita planetaria.

Los pupilos de Martín Lasarte necesitaban sumar para así mantenerse en zona de acceso directo al certamen del próximo año, pero terminaron sufriendo una histórica derrota ya que el Tri nunca había ganado en suelo nacional en estas instancias.

El elenco forastero se puso tempranamente en ventaja, luego de que a los 9′ Pervis Estupiñán sacara un potente remate que hizo inútil la vistosa estirada del meta Claudio Bravo.

Las cosas se pondrían aún más cuesta arriba para el combinado nacional, luego de que Arturo Vidal se fuera expulsado en los 14′ por golpear en el rostro con el pie a un rival. 

Estrada pudo aumentar la ventaja para los ecuatorianos en los 20′ tras meterse de frente al área chilena en velocidad, pero Bravo estuvo atento para salir rápido y evitar la caída de su valla. 

Lee también: Para no creer: La Roja perdió a tres jugadores en el primer tiempo ante Ecuador

La Roja reaccionó en los 24′ con un centro de Eugenio Mena desde la izquierda buscando la cabeza de Eduardo Vargas, quien no logró conectar de lleno la pelota.

Las malas noticias siguieron para la selección chilena, ya que en los 28′ Mena debió salir de la cancha por lesión, siendo reemplazado por Gabriel Suazo.

Turboman en los 31′ agarró de lleno una pelota que rebotó tras un tiro libre, pero su disparo se fue por poco elevado sobre el travesaño del elenco visitante. 

Como si fuera poco, Alexis Sánchez salió también por problemas físicos en los 33′, por lo que Jean Meneses tuvo que ingresar a sustituirlo.

Cuando el primer tiempo ya se iba, Ángel Mena remató contra la portería nacional aprovechando un error de Gary Medel. Sin embargo, el tiro se fue desviado.

Lee también: Sufrimiento y más sufrimiento: Los memes que deja la derrota contra los ecuatorianos

En el comienzo del complemento Bravo se lució con una gran tapada. El meta del Betis voló para desviar un tiro libre ejecutado por Mena en los 48′.

Estrada tuvo el segundo para Ecuador en doble instancia. Primero cabeceando un centro en los 58′ y un minuto después con un remate en el área que afortunadamente se fue ancho.

A los 66′ Claudio Baeza sacó un disparo de distancia que casi complica al meta Domínguez, que termina quedándose con el balón.

Gonzalo Plata desperdició una increíble ocasión para el Tri en los 82′. Quedó sólo frente al arco y le pegó de primera, pero su disparo inexplicablemente se fue desviado.

En los descuentos, Moisés Caicedo selló el triunfo de los forasteros con un remate rasante con el que batió a Claudio Bravo.

Con este resultado, la Roja cae al sexto puesto de las Clasificatorias con 16 puntos, mientras que Ecuador se afirma en la tercera posición con 23 unidades.

El próximo desafío de Chile será ante Argentina, compromiso que podría disputarse en la altura de Calama el próximo 27 de enero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto