La Roja supera a Paraguay en San Carlos y vuelve a ilusionarse rumbo al Mundial de Qatar - Chilevisión
Publicidad
10/10/2021 22:55

La Roja supera a Paraguay en San Carlos y vuelve a ilusionarse rumbo al Mundial de Qatar

Los pupilos de Martín Lasarte se impusieron sobre los guaraníes gracias a las anotaciones de Ben Brereton y de Mauricio Isla. Con este triunfo, los nacionales quedaron a 5 puntos de la zona de clasificación a la cita planetaria.

Publicado por rormazabal

La selección chilena venció por 2-0 a Paraguay este domingo por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, logrando un triunfo que les permite seguir en carrera.

Los pupilos de Martín Lasarte fueron ampliamente superiores ante los guaraníes, dominando la pelota durante casi todo el encuentro y, lo más importante, volviendo a convertir ante su hinchada.

En los primeros minutos la Roja controló el juego y buscó incesantemente el arco rival, aunque sin ocasiones claras de peligro.

A los 13 minutos, Mauricio Isla sacó un centro desde la derecha por la línea de fondo y Ben Brereton no logró conectar bien el balón de cabeza.

Los ánimos se caldearon en el recinto precordillerano en los 22' luego de que Miguel Almirón se lanzara al suelo cuando se prestaba a ejecutar un tiro de esquina, acusando el golpe de un proyectil arrojado desde la tribuna. 

Lee también: Neymar se retiraría tras el Mundial de Qatar: “No sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”

Charles Aránguiz lo fue a encarar y el jugador guaraní reaccionó mal, provocando una trifulca que terminó con tarjeta amarilla para el volante del Bayer Leverkusen, la que más adelante le traería graves consecuencias. 

El meta Antony Silva se lució con dos grandes tapadas consecutivas para evitar la caída de la valla Albirroja. Primero en los 37', con una gran reacción luego de un rebote en un zaguero visitante tras un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez.

En la jugada siguiente, Paulo Díaz conectó de cabeza un centro al área de Sebastián Vegas y el portero guaraní apenas logró manotear el balón para ahogar el grito de gol chileno.

Ben Brereton intentó con un disparo desde fuera del área cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, pero su remate de primera se fue por poco elevado sobre la portería paraguaya.

En el comienzo del complemento, Guillermo Maripán cabeceó un centro de Alexis desde un tiro libre en los 48', pero el balón terminó en las manos del meta Silva.

Lee también: Francia remontó con polémica ante España y se coronó campeón de la Nations League

Tras una buena jugada individual, Arturo Vidal probó con un remate cruzado de zurda en los 51', pero el tiro se fue por un costado del arco guaraní.

Una de las pocas llegadas de Paraguay llegó en los 55', luego de una serie de rebotes en el área nacional que terminó en un disparo fallido de Ángel Romero.

La apertura de la cuenta llegó en los pies de Brereton, que en los 68' se metió al área por la derecha y le pegó con todo para batir al portero guaraní.

Luego, Mauricio Isla aumentó la ventaja de los nacionales, con un remate en una posición similar en los 72' que desató la locura en San Carlos.

Los pupilos de Lasarte se quedaron con un hombre menos en los 74', luego de que el Príncipe recibiera una segunda amonestación por un manotazo sobre Romero.

Lee también: Sammis Reyes debutó en Washington y se transformó en el primer chileno en jugar oficialmente en la NFL

Sin embargo, los forasteros igualmente terminaron jugando con 10 futbolistas, ya que en los 89' Omar Alderete vio la tarjeta roja después de derribar a Brereton.

En los descuentos, Sánchez sacó un remate de distancia que desafortunadamente salió muy recto en los 92' y terminó siendo controlado sin problemas por el arquero Silva.

Finalmente el triunfo fue para la Roja, que con este resultado se mantiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones, pero llega a los 10 puntos y queda a sólo 5 de la zona de clasificación a la cita planetaria.

El próximo desafío de Chile será ante Venezuela el próximo jueves 14 de octubre en el mismo reducto precordillerano a las 21 horas.