Deportes - Fútbol

La Roja cae ante Perú en Lima y se aleja cada vez más del Mundial de Qatar 2022

Los pupilos de Martín Lasarte fueron superados con claridad por los incaicos, quienes se impusieron con los tantos de Christian Cueva y Sergio Peña, dejando al combinado nacional estancado en el octavo lugar sólo por encima de Bolivia y Venezuela.

La Roja cae ante Perú en Lima y se aleja cada vez más del Mundial de Qatar 2022 Agencia Uno

La selección chilena sufrió una dura caída por 2-0 en su visita a Perú en el Estadio Nacional de Lima, en el primer encuentro de la triple fecha FIFA de octubre por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los pupilos de Martín Lasarte mostraron una preocupante falta de ideas, lo que les impidió llegar con claridad al arco rival, pese a manejar la pelota durante los primeros instantes del compromiso.

En los 4 minutos, Marcelino Núñez centró para Guillermo Maripán que por poco no llegó a conectar el balón, aunque todo fue anulado por posición de adelanto.

Luego en los 7′, el mismo joven volante de Universidad Católica le pegó con todo de frente al arco en el área peruana, pero su disparo fue interceptado por un zaguero local.

A los 8′ llegó la primera acción de peligro de los dirigidos por Ricardo Gareca. Paolo Guerrero probó con un remate potente que llega directo a las manos del portero Claudio Bravo.

Lee también: Se complica el camino de La Roja: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Chile ante Perú

Erick Pulgar tuvo la apertura de la cuenta en los 11′ con un tiro rasante que dio en la defensa incaica, tras una serie de rebotes en el área de la Albirroja.

Tras recibir una gran habilitación de Charles Aránguiz, Jean Meneses se metió en el área para pegarle casi sin ángulo por un costado del arco en los 30′ y el balón termina en las manos de Pedro Gallese.

La apertura de la cuenta llegó a los 35′ para los dueños de casa mediante Christian Cueva. El ex jugador de Unión Española aprovechó un rebote tras una gran tapada de Bravo para poner el primero del partido.

En el complemento la Roja salió con todo en busca del empate. Lasarte dispuso el ingreso de Felipe Mora en reemplazo de Núñez buscando mayor poder ofensivo.

En los 47′ Sebastián Vegas sacó un potente disparo que dejó sin reacción al meta Gallese, pero que por poco se va por un costado del arco peruano.

Lee también: Después del resultado contra Perú: ¿Cuándo son los próximos partidos de La Roja?

La segunda anotación de los locales fue obra de Sergio Peña, quien en los 63′ remató con potencia de frente al arco y Bravo repelió de gran manera el tiro, pero en el rebote el volante del Malmo volvió a disparar y esta vez sí logró batir al ex FC Barcelona y Manchester City. 

El recién ingresado Luis Jiménez conectó un centro de cabeza en los 86′ buscando el palo más alejado de Gallese, pero meta incaico pudo controlar el balón sin mayores problemas.

Mediante la misma vía el Mago estuvo cerca de lograr el descuento para la Roja a los 89′, pero su testazo se va desviado por un costado de la portería local.

Finalmente el triunfo fue para Perú, que con este resultado se mantiene en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que la Roja se estanca en la octava posición con 7 unidades, quedando lejos de los puestos que entregan boletos para la cita planetaria.

El próximo desafío de Chile será ante Paraguay este domingo a las 21 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto