El sueño sigue intacto: Chile goleó a Venezuela y se ilusiona con Qatar 2022 - Chilevisión
Publicidad
14/10/2021 19:43

El sueño sigue intacto: Chile goleó a Venezuela y se ilusiona con Qatar 2022

Los tiros de esquina fueron la principal arma chilena para hacerle daño a la defensa visitante. Erick Pulgar metió 2 frentazos para vencer al portero Wuilker Faríñez. Ben Brereton por su parte, fue el encargado de marcar el tercero, desatando la locura total de la hinchada y sentenciando la victoria de los dirigidos por Lasarte.

Publicado por Administrador

En el último encuentro de la triple fecha clasificatoria rumbo a Qatar 2022, Chile ganó, gustó y goleó frente a su par de Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La Roja comenzó presionando en campo rival, sin embargo la Vinotinto se ha cerrado de buena forma para contener los ataques chilenos. En ese sentido Gary Medel avisó a los 10 minutos de partido con un disparo de pierna derecha que se fue elevado sobre el travesaño.

A los 17 minutos del cotejo, tras gran centro de Alexis Sánchez, Erick Pulgar ingresó desde atrás para meter un frentazo que dejó sin opciones al portero visitante Wuilker Faríñez. Chile vence por 1 gol a 0 a Venezuela en el arranque del partido.

A los 26 de la primera mitad nuevamente Chile ocasionó peligro en la defensa visitante. Luis Jiménez tuvo el aumento del marcador en la entrada del área, pero la defensa Vinotinto ahogó el grito de gol del volante de Palestino.

A los 37 minutos del partido nuevamente apareció Erick Pulgar. Gran frentazo para vencer al portero Faríñez y desatar la locura total en San Carlos de Apoquindo. La Roja vence por 2 goles a 0 a Venezuela.

A los 51 minutos de la segunda mitad Chile salió con todo en busca del tercer gol del encuentro. Diego Valdés sacó un potente remate que golpeó en el palo izquierdo del portero visitante.

Con el pasar de los minutos el equipo comandado por Lasarte comenzó a tener el balón en mediocampo. A los 67 minutos ingresó Jean Meneses para darle mayor frescura al equipo y salió Luis Jiménez de correcto partido en San Carlos.

Cuando Chile comenzó a tener más profundidad en el juego colectivo, un carrerón de Ben Brereton y una definición categórica puso el 3 a 0 en favor de La Roja ante Venezuela. Segundo gol consecutivo para el delantero del Blackburn Rovers

Lee también: Así está la tabla de posiciones minutos previos al enfrentamiento de La Roja ante Venezuela

Finalmente el juez del partido dio por finalizado el encuentro. Con la victoria por 3 goles a 0, Chile escaló a la sexta posición de la tabla con 13 unidades, a 3 puntos de la zona de repechaje. 

La Previa

Martín Lasarte ya tiene decidido quienes son los 11 jugadores que ingresarán desde el arranque al campo de juego en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el objetivo de sumar de 3 para seguir en carrera por un cupo al torneo más importante del mundo a nivel de selecciones.

Una de las sorpresas en la formación es el ingreso del mediocampista del Santos Laguna Diego Valdés. En la semana el cuerpo técnico de la selección había trabajado con Marcelino Núñez, e incluso muchos especularon con el ingreso del volante defensivo Tomás Alarcón. Sin embargo el entrenador uruguayo se inclinó por el futbolista de 27 años que milita en México.

Formación de La Roja

La Roja saldría a la cancha con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel (Paulo Díaz), Guillermo Maripán y Sebastián Vegas en la línea de 4; Erick Pulgar, Diego Valdés y Arturo Vidal en el mediocampo; y Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton en la ofensiva.

Formación de la Vinotinto

Es relevante consignar que la situación de los visitantes no ha sido muy favorable. Tras el triunfo de Venezuela ante Ecuador, se confirmaron 3 nuevas bajas para el seleccionado, sumando un total de 9 jugadores fuera

En ese sentido, John Chancellor, Junior Moreno y Yeferson Soteldo fueron quienes recientemente quedaron desvinculados. El defensa abandonó la concentración por motivos personales. El mediocampista quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas. Y el ex Universidad de Chile, según un comunicado no estaría por problemas físicos, sin embargo algunos medios revelaron que estuvo envuelto en problemas disciplinarios.

A Chancellor, Moreno y Soteldo, se suman los casos de Josua Mejías, Sergio Córdova, Mikel Villanueva, Jefferson Savarino, Josef Martínez y Salomón Rondón.