¡Histórica! Jennifer González se transforma en la primera mujer chilena en llegar a la UFC - Chilevisión
Publicidad
27/01/2022 00:23

¡Histórica! Jennifer González se transforma en la primera mujer chilena en llegar a la UFC

La deportista nacional cosecha una racha de 13 triunfos y cinco derrotas. Asimismo, suma un total de siete victorias consecutivas, siendo la mayoría por sumisión. "Jamás pensé en llegar a la UFC, ya que se supone que las mejores del mundo llegan ahí", declaró.

Publicado por gnunez

Este miércoles 26 de enero se convirtió en una fecha histórica para las artes marciales mixtas. Jennifer González firmó contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC), transformándose en la primera mujer chilena en llegar al octágono más importante de la disciplina.

La también conocida como Jefa González es una de las representantes más relevantes en las artes marciales del Chile, debido a su gran repertorio de victorias tanto en territorio nacional como internacional.

La destacada deportista tiene una racha de 13 victorias y cinco derrotas. Asimismo, cosecha siete triunfos consecutivos siendo la mayoría por sumisión. Es relevante detallar que Jennifer es una de las mejores clasificadas en la categoría de 125 libras.

https://www.instagram.com/p/CZM1RYBFsm6/

En conversación con RedGol, la luchadora que entrena en la academia de MMA, Equipo Weichafe, con su entrenador Pablo Villaseca, habló sobre sus ganas de competir en la élite mundial tras firmar contrato con la entidad más grande en las artes marciales mixtas.

Lee también: La stripper que logró su primera victoria en UFC: “Fui bailarina exótica durante 13 años”

"Siempre seguí entrenando, pensando en que podía ser más fuerte, solo por sentir que podía hacer más, jamás pensé en llegar a la UFC, ya que se supone que las mejores del mundo llegan ahí. Creo que quizá siempre quise ser mejor y mejor y no pensé que fuese lo que venía", dijo sobre su arribo a la UFC.

"Llegó en un momento repentino, aunque llevo muchos años, siento que llego en el momento que correspondía, ahora me siento más preparada", añadió.

En ese sentido, aseguró que sus intenciones son seguir viviendo en Chile. "Haré lo posible para demostrar que sí se puede entrenando y estando en Chile, sin tener que vivir en el extranjero para poder lograr lo que uno quiera", enfatizó.

Con respecto a lo deportivo, Jennifer González debutará el próximo 26 de febrero ante la brasileña Josiane Nunes, quien también tiene una seguidilla de siete triunfos consecutivos.

Lee también: Sammis Reyes en su regreso a Chile: “Ben Brereton inspira a todos los chilenos”

Es relevante destacar que La Jefa marca precedentes en el deporte chileno tras convertirse en la primera mujer chilena en llegar a la UFC. Por otra parte, en el lado masculino, Ignacio, La “Jaula” Bahamondes gana terreno tras la salida de Diego Rivas en 2018 ya que no le renovaron el contrato.

https://www.instagram.com/p/CWOWh71j2ra/