Deportes - Everest

Sin ayuda de oxígeno y sin sherpas: La histórica hazaña del chileno que llegó a la cumbre del Everest

El deportista nacional se encuentra realizando un duro desafío que busca alcanzar las 5 cumbres más altas del mundo en 100 días modalidad deportiva.

Sin ayuda de oxígeno y sin sherpas: La histórica hazaña del chileno que llegó a la cumbre del Everest Instagram

La madrugada de este jueves 23 de mayo el deportista nacional Juan Pablo Mohr, logró una histórica hazaña tras llegar a la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo.

Es que este compatriota no solo llegó a la cima, si no que lo hizo sin la ayuda de oxígeno complementario y sin equipo de sherpas, que son los locales que se contratan para realizar esta travesía.

Te puede interesar: El calentamiento global ha afectado al Monte Everest y dejado al descubierto decenas de cadáveres

Si bien en la historia otros chilenos han llegado a los 8.848 msnm, esta es primera vez que alguien lo hace sin las ayudas antes mencionadas. Para los miles de aventureros que viajan cada año, son elementos esenciales. Sobre todo, el oxígeno, ya que evita la hipoxia.

“Cumbre del Everest!! Después de 24hrs de pegue, sin sherpas ni oxígeno logramos ascender el Monte Everest en una jornada muy larga e intensa. Gracias a mi familia, el motor que me mueve y a todos los que apoyan este proyecto”, escribió en Instagram.

Según informó 24 Horas, el atleta de la marca The North Face, Mohr se encuentra realizando un duro desafío que busca alcanzar las 5 cumbres más altas del mundo en 100 días modalidad deportiva.

Días atrás, ya había llegado a la cumbre de la montaña Lhotse, ubicada a 8.516 msnm. Esta es la cuarta más alta del planeta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto