Vidal y Pulgar entran en la lista: Los chilenos que han ganado la Libertadores jugando en equipos extranjeros - Chilevisión
Publicidad
29/10/2022 20:20

Vidal y Pulgar entran en la lista: Los chilenos que han ganado la Libertadores jugando en equipos extranjeros

El King y el antofagastino obtuvieron el certamen más importante del continente con el Flamengo, título que les permite sumarse a un exclusivo grupo de futbolistas nacionales campeones de América.

Publicado por mbarrientos

Este sábado se disputó la final de la Copa Libertadores de América en Guayaquil, donde el Flamengo derrotó 1-0 al Athletico Paranaense gracias al solitario gol de Gabriel Barbosa.

En el Mengao vio acción Arturo Vidal, quien entró a los 70 minutos de partido y obtuvo el título 25 de su carrera, mientras que Erick Pulgar no ingresó y observó todo el encuentro desde el banco de suplentes.

De todas maneras, el antofagastino festeja junto al plantel carioca el certamen más importante del continente, sumándose también a un selecto grupo de futbolistas nacionales que lograron el trofeo.

Sacando a Colo Colo y su histórica consagración de 1991, solamente cuatro jugadores nacionales pudieron quedarse con la Libertadores representando a algún club extranjero. Curiosamente, un chileno obtiene la copa por tercer año consecutivo.

El primero en lograrlo fue Ignacio Prieto con Nacional de Uruguay en 1971, año en que los uruguayos vencieron a Estudiantes de La Plata, cuadro que venía de ser tricampeón.

A la gloria de Universidad Católica se suma otro ex cruzado, Benjamín Kuscevic, quien celebró en las versiones de 2020 y 2021 con el Palmeiras. Sin embargo, el defensa no vio acción en ninguno de los encuentros decisivos.

A esta lista hay que agregar a Arturo Vidal y Erick Pulgar, que llegaron a mitad de año al Mengao para ayudar al equipo a ganar la Libertadores, entrando en la historia del fútbol chileno.