Deportes - China

China prohíbe a los futbolistas hacerse tatuajes para que sean “ejemplos positivos para la sociedad”

No es la primera vez que los tatuajes causan polémica en el fútbol de ese país. En la China Cup disputada en 2018, muchos tuvieron que cubrirse con vendas. Incluso, en algunas ocasiones, estos elementos corporales son eliminados de las fotografías oficiales con programas de edición.

China prohíbe a los futbolistas hacerse tatuajes para que sean “ejemplos positivos para la sociedad” EFE

(EFE) – Este martes la Administración General de Deportes de China (GAS) publicó una serie de directrices, entre las que se encuentra la prohibición a los jugadores de realizarse nuevos tatuajes, según infotma el medio local The Paper.

Estas directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean “ejemplos positivos para la sociedad” y recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren. Asimismo, prohibieron que las selecciones sub-20 e inferiores convoquen a jugadores con el cuerpo tatuado.

De hecho, en fotografías oficiales de los deportistas, los tatuajes de jugadores como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng han sido borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.

Lee también: Ben Brereton le regaló su camiseta a hincha chileno que lo fue a ver al estadio

La Administración también añadió en sus directrices la organización de actividades de “educación ideológica y política” en las selecciones nacionales para reforzar la “educación patriótica” de los jugadores.

Pese a los esfuerzos gubernamentales por elevar el nivel futbolístico del país, la selección sigue cosechando malos resultados y duras críticas por parte de los aficionados.

Por ello, algunos internautas en la red social Weibo criticaban la prohibición de tatuajes: “No se hacen cargo de lo que deberían hacerse cargo, hacen cosas insignificantes para mostrar que están haciendo algo”, comentó un usuario.

Lee también: El fútbol mexicano le da una nueva oportunidad a Nicolás Castillo: Necaxa oficializó su llegada

Otros, en cambio, apoyaban la medida: “En las sociedades de Asia oriental, siempre hemos rechazado los tatuajes” o “hay que proteger a las siguientes generaciones”, aseguron dos comentaristas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto