«Chino» Ríos por crisis en Chile: «Quitarles a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido»

En entrevista con La Tercera, el ex número 1 del tenis mundial manifestó su descontento con el aumento de impuestos a los "super ricos". "Que pague el Estado, ellos verán cómo, pero no sacándole plata a otros", señaló.

«Chino» Ríos por crisis en Chile: «Quitarles a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido»

Este domingo La Tercera publicó una entrevista a Marcelo «Chino» Ríos, donde se refirió sobre las demandas de la ciudadanía desde el 18 de octubre.

«Yo estoy al otro lado del mundo y sería car’e raja opinar. Son cosas personales y trato de seguir poco la política porque está la cagada e igual es fuerte», comentó.

El ex tenista comparó la realidad nacional con Estados Unidos, país en que reside actualmente. «El hijo del jardinero es compañero de mi hijo. Acá es colegio público. Y yo voy a la casa del jardinero y él viene a mi casa. Y la raja, no hay ningún problema… De que tienes más plata o menos plata«, señaló.

Lee también: El duro grupo que le tocó a Chile en el sorteo de la nueva Copa Davis

Además manifestó su descontento con el proyecto de aumento de impuestos a los «super ricos». «Para mí no es subirle más el sueldo a la gente para que tenga más plata. No, para mí todos deben partir de la misma base», explicó.

«Quitarles a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido (…) Yo no recibí una herencia, me saqué la chucha. Y que te quiten plata y te suban los impuestos me duele, me siento pasado a llevar«, agregó.

Asimismo opina que la demanda principal viene «por el lado de la salud. Que no se muera gente esperando. Que pague el Estado, ellos verán cómo, pero no sacándole plata a otros«, enfatizó.

Dopaje de Nicolás Jarry

Ríos rompió el silencio sobre el doping positivo a Nicolás Jarry, con quien tiene una gran cercanía profesional y de amistad. “No pongo las manos al fuego por nadie. Es súper difícil. Quiero harto al Nico y le dije: ‘Tú vas a seguir siendo el Nico Jarry si te suspenden por cuatro años o lo que sea. Te quiero como amigo, como jugador y si no jugai nunca más, vas a seguir siendo mi amigo’”, indicó.

El ex número 1 del mundo cree que “el castigo va seguro, ojalá sean meses y no cuatro años, ahí le matan la carrera. Él está muy afectado y trata de demostrar que no cometió ningún error».

«En un caso así, aunque te castiguen la idea es quedar con la imagen limpia, porque Chile es un país chaquetero”, criticó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto