Chiquito Romero fue figura: Boca Juniors venció en penales a Palmeiras y avanzó a la final de Copa Libertadores

El equipo argentino igualó 1-1 en los 90' y se impuso por 4-2 al Verdao en la tanda de penales. Se enfrentará a Fluminense en la gran final.

Chiquito Romero fue figura: Boca Juniors venció en penales a Palmeiras y avanzó a la final de Copa Libertadores Foto: Conmebol Libertadores

Boca Juniors dio el batacazo en Brasil, y al igual como en otras oportunidades a lo largo de su historia, el conjunto argentino superó como visitante a Palmeiras para instalarse en la gran final de la Copa Libertadores.

El elenco Xeneize jugó un gran encuentro y a pesar de estar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Marcos Rojo, consiguió el anhelado pase a la final.

 

VER MÁS SOBRE DEPORTES

 

Boca y el Verdao igualaron 1-1 en los 90 minutos. La cuenta la abrió Edinson Cavani a los 23‘, mientras que el empate llegó a los 73′, a través de un remate de Joaquín Piquerez, que encontró una floja respuesta de Sergio Romero, quien terminó siendo protagonista.

El ex arquero de la selección argentina se lució a los 90’+3 al salvar de forma espectacular una chilena en el área y luego nuevamente al repeler el rebote. Eso le permitió a los trasandinos llegar a los penales.

Ahí fue figura Chiquito, quien contuvo los dos primeros lanzamientos de los brasileños. Finalmente, los Xeneizes se impusieron por 4-2 luego del penal definitivo de Pol Fernández.

A pesar de estar en la final, Boca no ha ganado ningún partido en los 90 minutos durante la fase de eliminación directa, ya que igualó ambos partidos ante Nacional, Racing Club y ahora con Palmeiras. Eso sí, en todos avanzó por penales.

Boca Juniors buscará su séptima Libertadores e intentará igualar a Independiente como el máximo ganador. La final ante Fluminense está programada para el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto