¡Otra vez Tiane! Endler se coronó campeona de la Copa de Francia tras vencer al PSG - Chilevisión
Publicidad
13/05/2023 16:01

¡Otra vez Tiane! Endler se coronó campeona de la Copa de Francia tras vencer al PSG

En la final de la Copa de Francia femenina, las leonas se impusieron por 2-1 sobre las parisinas. La arquera chilena fue una de las figuras, pese a haber recibido un gol desde los doce pasos.

Publicado por CHV
Este sábado, la portera nacional Christiane Endler se coronó como campeona de la Copa de Francia femenina luego de que su equipo, el Olympique de Lyon, se impusiera por 2 goles a 1 al poderoso Paris Saint-Germain, en un vibrante partido. En los primeros minutos del compromiso, las compañeras de la capitana de la Selección Chilena salieron con todo en busca de abrir el marcador. Lo consiguieron a los 12', luego que Ada Hegerberg se atreviera de media distancia para batir a Constance Picaud. Once minutos más tarde se desataría una nueva alegría para las leonas. La delantera noruega controló de manera brillante un balón dentro del área rival, se posicionó frente a la portería y mandó la pelota contra la red, anotando su segundo tanto personal. El duelo, pese a la diferencia en el marcador, estaba siendo bastante intenso. Tanto así, que cuando el cronómetro marcaba los 35', Ramona Bachmann logró descontar desde los doce pasos, venciendo a Endler, quien adivinó dirección, pero no alcanzó a llegar con sus manos.  

VER MÁS SOBRE CRHISTIANE ENDLRER

  Durante la segunda mitad del encuentro, las parisinas de hicieron dueñas de la posesión del balón, pero las dirigidas por Sonia Bompastor intentaban salir de contragolpe. Con este nuevo título obtenido por el Olympique de Lyon, Tiane, quien en febrero de este año estuvo en la disputa por ser la mejor arquera del mundo, consiguió su décimo segundo campeonato como jugadora profesional, alargando su legado.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por OL Féminin (@olfeminin)