La IFFHS eligió a Christiane Endler como la mejor arquera del mundo en 2021 - Chilevisión
Publicidad
27/11/2021 12:53

La IFFHS eligió a Christiane Endler como la mejor arquera del mundo en 2021

La capitana de la Roja femenina se convirtió en la primera chilena y latinoamericana en ganar este reconocimiento, superando a otras porteras como, la española Sandra Panos y la canadiense Stephanie Labbe.

Publicado por Administrador

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió este sábado a Christiane Endler como la mejor portera del año 2021.

Desde la organización expresaron que "desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteros del mundo femenino. ¡Así que se merece verla ganar el premio a la mejor portera en el fútbol femenino 2021!”.

Además, agregaron que es la primera latinoamericana en ganar este reconocimiento y detallaron que “fue una gran disputa entre Endler y Sandra Panos, la ganadora de la Liga de Campeones del Barcelona para determinar el ganador de este año. Solo 10 puntos de diferencia”.

Lee también: Alarma en Colo Colo: Albos suspenden sus prácticas frente a nuevos casos de covid-19

Endler superó en esta instancia a la campeona de la UEFA Champions League femenina, Sandra Panos (Barcelona), y a la arquera canadiense Stephanie Labbe.

Desde el gobierno entregaron sus felicitaciones para la portera de la Roja femenina señalando que "para nosotros nuestra capitana siempe ha sido la mejor", escribió la ministra de Deportes, Cecilia Pérez a través de Twitter.

Lee también: La Roja del Fútbol Amputado se ilusiona con jugar el Mundial: Necesitan apoyo para pelear por un cupo en Colombia