Christiane Endler es nominada por la IFFHS para ser la mejor arquera del año - Chilevisión
Publicidad
31/10/2021 17:30

Christiane Endler es nominada por la IFFHS para ser la mejor arquera del año

Los ganadores de las distintas categorías de los premios se darán a concer a fines de noviembre. La portera chilena fue considerada por sus buenas campañas en la Roja, PSG y su actual club Olympique de Lyon, que es el líder del torneo francés.

Publicado por rormazabal

La arquera chilena del Olympique de Lyon, Christiane Endler, está en la lista de nominadas para ser la mejor portera del 2021 para la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

La guardavallas nacional fue considerada por sus buenas campañas tanto en el París Saint-Germain como en su actual club, junto con sus actuaciones en la Roja con la que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lee también: Brereton protagonizó saludo de Halloween de Blackburn: “Pocas cosas asustan más que el letal Díaz”

Los ganadores de las distintas categorías de los premios del IFFHS se darán a concer a fines de noviembre. La lista de candidatos se encuentra en el sitio web del organismo.

Junto con Endler, las otras 13 postulantes son Sandra Paños (ESP/Barcelona), Ann-Katrin Berger (ALE/Chelsea), Sarah Bouhaddi (FRA/Lyon-OL Reign), Sari van Veenendaal (NED/PSV Eindhoven), Elie Roebuk (ING/Manchester City), Aline (BRA/Tenerifa), Alyssa Naeher (EEUU/Chicago RS), Stephanie Labbe (CAN/Rosengar-PSG), Teegan Micah (AUS/Melbourne-Sandviken-Rosengard), Erin Nayler (NZL/Reading), Hedvig Lindahl (SUE/Wolfsburgo-Atlético Madrid), Barbara (BRA/Kindermann) y Chiamaka Nnadozie (NGR/Paris FC).

Lee también: “Ahí a lo indio”: Gary Medel reveló la particular forma que tiene para comunicarse con Ben Brereton

La portera nacional estuvo en el banco de suplentes este domingo en la goleada del Lyon por 6-1 sobre el Soyaux, por la séptima fecha de la liga francesa femenina, luego de haber jugado por la Roja en los amistosos ante Colombia en Cali.

La escuadra de Endler es líder del torneo galo con 21 puntos junto al PSG, logrando hasta ahora puntaje perfecto. Llevan siete victorias en siete partidos disputados, con 34 goles a favor y solo dos en contra.