Christiane Endler fue premiada por tercera vez consecutiva como la mejor portera de la temporada en Francia - Chilevisión
Publicidad
28/05/2023 18:13

Christiane Endler fue premiada por tercera vez consecutiva como la mejor portera de la temporada en Francia

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de ese país destacó el rol fundamental que tuvo la arquera nacional para que su equipo, el Olympique de Lyon, pudiera levantar la Copa de Francia y el Trofeo de la Primera División Femenina.

Publicado por CHV
Christiane Endler no para de levantar trofeos ni de conseguir reconocimiento. Este domingo, la guardameta nacional se que quedó con el galardón a la mejor portera del año en Francia, por tercera vez consecutiva. En la ceremonia organizada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales del país francés, destacaron el rol que tuvo Tiane en la presente campaña del Olympique de Lyon. La chilena fue fundamental para que su equipo levantara la Copa de Francia y el título de la Primera División femenina. Además de obtener el premio que ya había recibido en las últimas dos temporadas, la consideraron como parte del once ideal del campeonato. Sus compañeras de club Ellie Carpenter, Wendie Renard, Lindsey Horan y Delphine Cascarino, también fueron reconocidas en este espacio. De esta forma, la capitana de La Roja sigue demostrando que es la mejor jugadora en la historia de nuestro país y una de las mejores del fútbol mundial femenino. Asimismo, llegará de buena manera a enfrentar el próximo amistoso de la Selección Chilena frente a Brasil, como preparación para su participación en los Juego Panamericanos.  

VER MÁS SOBRE TIANE ENDLER

  En la instancia se premiaron y reconocieron a los mejores futbolistas de Francia, tanto a los que disputan la Ligue 1, la Primera División Femenina y los que militan en el extranjero. En ese sentido, la mejor jugadora francesa fue Delphine Cascarino, también del OL. Por su parte, Kylian Mbappé se quedó con el galardón al mejor jugador de la temporada masculina tras el nivel que mostró con el PSG, mientras que Karin Benzema fue catalogado como el mejor francés que juega por el mundo, por sus actuaciones con el Real Madrid.