AGENCIA UNO

Por tercer año consecutivo, la arquera chilena Christiane Endler, que milita en el Olympique de Lyon de la liga francesa, fue nominada a los premios The Best, que organiza la FIFA, premio creado en 2016 que busca reconocer de manera individual a los y las mejores futbolistas del mundo.

La capitana de la Roja competirá con otras cuatro guardametas por el galardón del ente rector del fútbol mundial, premio que será entregado el 17 de enero del 2022 a través de una ceremonia telemática.

Además de Endler, la lista está integrada por Ann-Katrin Berger (Alemania / Chelsea FC Women), Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá / FC Rosengard / Paris Saint-Germain), Hedvig Lindahl (Suecia / Atlético de Madrid Femenino) y Alyssa Naeher (EE.UU. / Chicago Red Stars).

Lee también: Piden “investigación completa” tras difundir imágenes de tenista china presuntamente desaparecida

Es relevante destacar, que este lunes comenzó la votación de los usuarios en el portal de la FIFA, la cual estará abierta hasta el 10 de diciembre y tras la que se darán a conocer a las tres finalistas.

Apuntar que la elección de las goleras fue realizada a través de dos paneles de expertos, uno del fútbol femenino y otro del masculino.

Por otra parte, recordar que la arquera chilena, también está en la lista de nominadas para ser la mejor portera del 2021, por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Lee también: Ex presidente de la FIFA Joseph Blatter: “Fue un gran error dar el Mundial a Qatar”

La guardavallas nacional fue considerada por sus buenas campañas tanto en el París Saint-Germain como en su actual club, junto con sus actuaciones en la Roja con la que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tags:

Deja tu comentario