Deportes - Ciclismo

Abrió una champaña y todo salió mal: El inusual accidente que sufrió un ciclista cuando celebraba histórico triunfo

Biniam Girmay se convirtió en el primer deportista de raza negra en ganar una etapa del Giro de Italia, pero una desafortunada situación lo privó de continuar en una de las carreras más duras del mundo.

Abrió una champaña y todo salió mal: El inusual accidente que sufrió un ciclista cuando celebraba histórico triunfo EFE

Una situación de esas que uno quiere olvidar rápidamente le ocurrió el martes al ciclista Biniam Girmay, nacido en Eritrea y que hizo historia al ser el primer deportista de raza negra en ganar una prueba en el Giro de Italia.

Tras convertirse en leyenda obteniendo la etapa 10 de una de las competencias más difíciles y exigentes del mundo, al africano le tocaba celebrar su merecido primer lugar con la clásica champaña.

Todo ocurría con normalidad. El atleta en el podio y los flashes y las cámaras encendidas para descorchar el licor, pero vino lo insólito.

Girmay se agachó y sacó el corcho, pero no esperaba que éste le golpeara directamente en pleno ojo izquierdo, elemento que posteriormente salió disparado al suelo como suele ocurrir con estas botellas.

El ciclista quedó visiblemente herido y de inmediato tuvo que ser trasladado a un hospital para tratarse.

A partir de allí, se especuló con que podría abandonar la competencia, noticia que finalmente se confirmó este miércoles y que fue anunciada por el propio deportista.

A través de un posteo en Instagram, el eritreo señaló: “Estoy bien. Lamento perderme el resto del Giro. Tenía muchas ganas de volver con mis compañeros de equipo y luchar con los mejores corredores por la victoria”.

“Pero tengo que parar, recuperarme y descansar un par de días. Los veo pronto”, finalizó el mensaje, el cual ya cuenta con más de 25 mil likes en pocas horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto