Cinco inolvidables momentos del día en que Chile ganó su primera Copa América

A tres años del histórico título frente a Argentina, recordamos los mejores instantes del triunfo.

Cinco inolvidables momentos del día en que Chile ganó su primera Copa América

Este miércoles 4 de julio se cumplieron tres años de la obtención de la Copa América 2015, donde la Roja obtuvo su primer título a nivel internacional.

Dicho encuentro se disputó en el Estadio Nacional frente a Argentina, donde la Selección Chilena venció por penales.

En la siguiente nota, recordamos cinco de los momentos que marcaron esa emocionante final, donde Chile se consagró campeón del torneo.

  • La patada del Pitbull

En el minuto 34 del primer tiempo la Roja estuvo a punto de quedarse con un hombre menos. En su afán de recuperar el balón en terreno contrario, Gary Medel le fue con todo a Lionel Messi, dándole un duro golpe en el estómago. Por un momento se pensó lo peor, pero el Pitbull le hizo un cariño y el juez solo le puso tarjeta amarilla.

  • A centímetros de perder la copa

Cerca del minuto 90 del encuentro, antes de ir al alargue, la Roja estuvo a punto de quedarse con las manos vacías. Una contra comandada por Messi casi terminó en Gol. Lavezzi puso un pase milimétrico a Higuaín para que solo la empujara dentro del arco, pero este no llegó y el marcador continuó sin goles. Un instante de silencio del que nadie se olvidó.

  • La perfección del Mati

El primer penal de la Roja estuvo a cargo de Matías Fernández, un jugador que en ese momento no era titular indiscutido y que era resistido por muchos. Sin embargo, a la hora de ponerse frente a la portería no dudo y la clavó en el ángulo. Lo expertos lo calificaron como el penal perfecto.

  • El penal que se convirtió en meme

El protagonista de este momento vuelve a ser el Pipita Huguaín. Era la tanda de penales y todos los chilenos estaban nerviosos, pero la cuota de esperanza la puso el delantero argentino, luego de patear su tiro y elevarlo hasta la galería. Su disparo fue tan desviado que los internautas lo convirtieron en un meme.

  • Alexis y la gloria

No era el último penal de la tanda, pero lo terminó siendo. Era el cuarto tiro el destinado para el tocopillano. El ahora delantero del United hizo algo que nadie esperaba. En vez de asegurarlo con potencia, prefirió picar el balón. Pudo haber sido una tragedia, pero le terminó dando el primer título a la Roja.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto