El Manchester City alcanzó la primera final de Champions League de historia tras derrotar por dos goles a cero al PSG, alcanzando un marcador global de 4-1.

Los dirigidos por Pep Guardiola llegaban con la confianza a tope tras haber remontado en Paris, lo que quedó demostrado con el tempranero gol del argelino Riyad Mahrez, quien a los 11 minutos concluyó una buena jugada colectiva.

Por el lado de los parisinos, se presentaron a jugar sin el francés Kylian Mbappé debido a una contractura que no le permitió entrar a la cancha, por lo que todo el peso ofensivo recayó en Neymar y Ángel Di María. Sin embargo, el argentino se fue expulsado promediando el segundo tiempo.

La llave la terminó liquidando el propio Mahrez a 63′, ya que cerró un magistral contragolpe de los Cityzens y condujo al equipo a su primera final en 134 años de historia.

Lee también: Regresa a la Serie A: Mourinho fue anunciado como nuevo entrenador de la Roma

De esta forma, Guardiola alcanzó su tercera final del máximo torneo continental de Europa tras los títulos conseguidos con el Barcelona en 2009 y 2011, siendo en esta ocasión la primera en su actual club desde su llegada en 2016.

Por si fuera, el City ya consiguió en esta misma temporada la Carabao Cup y está a solo un paso de ganar la Premier League.

Lee también: Colombia: Por motivos de seguridad, se suspendió el partido entre Independiente de Santa Fe y River

El decisivo partido se jugará en Estambul, Turquía, el próximo 29 de mayo, donde los ciudadanos esperan rival entre el Chelsea y el Real Madrid, quienes definirán este miércoles al segundo finalista.

Tags:

Deja tu comentario