En dos tiempos de 30 minutos: Confirman fecha para reanudar el clásico universitario suspendido por desmanes - Chilevisión
Publicidad
21/05/2023 13:15

En dos tiempos de 30 minutos: Confirman fecha para reanudar el clásico universitario suspendido por desmanes

El clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica en la fecha 12 del Campeonato Nacional que debió ser suspendido por actos vandálicos el pasado 30 de abril, ya tiene nueva fecha para concluir el encuentro.

Publicado por Luis Marquez
La Universidad de Chile y la Universidad Católica ya tienen una fecha para concluir el encuentro que debió ser suspendido en el minuto 32' debido al actuar de un grupo de barristas que lanzaron pirotecnia a la cancha. Recordemos que azules y cruzados se enfrentaron el pasado 30 de abril en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde disputaron la versión 196 del clásico universitario en presencia de un público mayormente familiar. El encuentro debió ser suspendido por el actuar de la barra Los de Abajo, quienes lanzaron una gran cantidad de artefactos explosivos al campo de juego provocando el término acticipado del lance. Ahora se confirmó que el encuentro se reanudará casi dos meses más tarde.  

VER MÁS SOBRE DEPORTES

 

La nueva fecha para el clásico universitario

En ese contexto, este domingo se dio a conocer la fecha para concluir el cotejo de la jornada 12 del Campeonato Nacional. Y es que los universitarios deberán disputar los 60 minutos restantes del encuentro en dos tiempos de 30 minutos. El cruce entre la U y la UC se reanudará el próximo miércoles 28 de junio. Sin embargo, aún no se ha especificado el estadio encargado de recibir a los clubes. Esta fecha fue escogida ya que no interviene en el calendario de La Roja ni en las vacaciones de invierno de los equipos nacionales. Ambos clubes universitarios se encuentran empatados en puntos en la actualidad, precisamente con 23 puntos en 14 partidos disputados. Sin embargo, los cruzados se posicionan por encima de la U con ocho goles más a favor.