Clásico Universitario terminó en empate con polémico arbitraje

Roberto Tobar no cobró claros penales en ambas áreas.

Clásico Universitario terminó en empate con polémico arbitraje

En un partido que fue de menos a más, Universidad Católica igualó 1-1 ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario de la Fecha 13, en un partido que tuvo gruesos errores arbitrales.

Esto, porque Roberto Tobar no cobró claros penales en ambas áreas, además de dejar pasar un off side en el gol de la U, lo que empaño en algo un duelo que terminó lleno de emociones.

El partido comenzó muy lento, con ambos equipos estudiándose, jugando la pelota en la mitad de cancha y dejando a ambos porteros como unos espectadores más.

Luego de largos minutos, la UC comenzó a tomar mayor protagonismo y a los 24, Andrés Vilches estuvo a punto de abrir la cuenta, pero Fernando de Paul estuvo espectacular para llegar al ángulo.

Poco a poco los cruzados se acercaron con más peligro hasta que llegó la explosión de alegría. A los 44, Diego Buonanotte se sacó con muchísima facilidad a Rafael Vaz y metió un misilazo desde afuera del área para poner el 1-0 en Las Condes.

En el complemento, Esteban Valencia hizo entrar a Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo, con lo cual los azules llegaron por fin al arco de Matías Dituro, quien estuvo espectacular a los 47 para evitar el cabezazo del delantero azul.

Durante este trayecto llegó la primera gran polémica con una mano de Benjamín Kusevic que no fue advertida por el juez Roberto Tobar, pese a los reclamos insistentes de la visita.

Pero no les importó y siguieron atacando. Así llegó el empate, también con grueso error referíl. Esto, porque a los 65, Jean Beausejour en posición de adelanto centró desde la izquierda y Mauricio Pinilla conectó de chilenita para enmudecer San Carlos.

El delantero azul salió enfervorizado a festejar, saltó la reja y se cortó la mano en los alambres. Además, se ganó tarjeta amarilla y quedó suspendido para el siguiente partido.

El vergonzoso cometido de Tobar siguió a los 76, cuando Andrés Vilches remató y la pelota dio de manera clara en la mano de Alejandro Contreras dentro del área, en otro penal evidente y no cobrado.

Las emociones siguieron hasta el final, con una UC apremiada por el resultado buscando el triunfo y una U cuidándose atrás para llevarse un punto de oro desde San Carlos. Final de la historia y empate.

Con este resultado, la UC sigue líder, ahora con 32 puntos y la U de Conce, de ganar, podría quedar a sólo tres unidades de los cruzados, pensando que en la siguiente fecha se enfrentan en el Ester Roa.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto