Deportes - Clasificatorias

Clasificatorias: ¿Cómo le ha ido a Chile enfrentando a Colombia en suelos cafeteros?

Los datos generan dos grandes premisas: La primera es que La Roja sólo ha ganado en una ocasión como visitante en el camino a mundiales, y la segunda es que La Tricolor no puede vencer a los criollos como locales hace 20 años.

Clasificatorias: ¿Cómo le ha ido a Chile enfrentando a Colombia en suelos cafeteros? Foto: Gal Schweizer

Chile contra Colombia: El tercer y último partido que se llevará a cabo en Barranquilla de la triple fecha clasificatoria del mes de septiembre podría dejar a nuestra selección de fútbol con vida por un cupo a Qatar 2022 o por el contrario, con los pies prácticamente fuera.

Lo anterior debido a que La Roja suma un total de siete puntos ubicándose en la octava posición con solo un partido ganado, cuatro empates y tres derrotas, la campaña más mala del formato de torneos largos desde Francia 1998.

Sin embargo, aún hay chances matemáticas de clasificar. Para los estadistas, Colombia siempre ha sido un duro rival para Chile, no obstante los números en todas las competencias son favorables para el equipo criollo.

En ese sentido, teniendo en cuenta las Clasificatorias, los encuentros de Copa América y los amistosos internacionales, chilenos y colombianos se han enfrentado en 42 ocasiones, dejando un total de 15 victorias para La Roja, 16 empates y 10 derrotas.

Lee también: Sufre Rueda: Colombia no tendrá a su dupla de centrales titulares para el trascendental duelo contra Chile

Sin embargo, otra historia es por Clasificatorias. Chile se ha enfrentado un total de 15 veces con Colombia, dejando un saldo de 4 victorias para los chilenos, 6 empates y 5 derrotas.

Asimismo, los número no son favorables en calidad de visita. En ese contexto, es relevante destacar que por Eliminatorias, Chile y Colombia se han enfrentado un total de 7 veces en suelos cafeteros dejando solamente una victoria para Chile, 3 empates y 3 derrotas.

Dicho hito ocurrió en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en 2009 cuando los dirigidos por Marcelo Bielsa lograron clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 ganando por 4 goles a 2. Revisa el completo historial de partidos en los caminos a las citas planetarias de Chile en tierras colombianas.

Eliminatoria a Inglaterra 1966

Colombia 2-0 Chile: Partido disputado en el estadio Romelio Martínez y los goles fueron anotados por Antonio José Rada.

Lee también: Rueda vs. Chile: El favorable saldo que tiene el entrenador de Colombia enfrentando a la Roja

Eliminatoria a Francia 1998

Colombia 4 – 1 Chile: Partido que tuvo lugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en el que anotaron Faustino Asprilla (3) y Jorge Bermúdez. El gol para Chile llegó desde los pies de Iván Luis Zamorano.

Eliminatoria Corea y Japón 2002

Colombia 3 – 1 Chile: Fue la última victoria en casa de Colombia enfrentando a Chile. El encuentro se desarrolló en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el 7 de noviembre de 2001. Freddy Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González anotaron por Colombia. La anotación para los criollos fue obra de Jaime Eduardo Riveros Valenzuela.

Eliminatoria Alemania 2006:

Colombia 1 – 1 Chile: Se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el gol para los cafeteros fue anotado por Luis Gabriel Rey. Para los nacionales marcó Ricardo Francisco Rojas Trujillo.

https://www.youtube.com/watch?v=M__zKhq2xig

Eliminatoria Sudafrica 2010:

Colombia 2 – 4 Chile: Partido disputado en el Atanasio Girardot, con goles anotados por Jackson Martínez y Giovanni Moreno para Colombia. Para Chile, anotó Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana.

Revisa el único triunfo de Chile en suelos cafeteros

Eliminatoria Brasil 2014:

Colombia 3 – 3 Chile: El Metropolitano de Barranquilla recibió el épico partido en el que anotó Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García (2), que les trajo la clasificación al Mundial de Brasil. Para los chilenos anotó Arturo Vidal y Alexis Sánchez en dos ocasiones.

Eliminatoria Rusia 2018:

Colombia 0 – 0 Chile: El partido se disputó el 10 de noviembre de 2016 en Barranquilla y terminó en empate a cero.

Lee también: Iván Morales vivió su «bautizo» en La Roja cantando al ritmo de Marcianeke

Chile se enfrentará este jueves 9 de septiembre ante los dirigidos por Reinaldo Rueda a las 18:00 horas en Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Los datos generan dos grandes premisas: Chile solo ha ganado en una ocasión en Colombia por Clasificatorias y los cafeteros, no pueden vencer a los criollos hace 20 años.

Finalmente consignar que Colombia tiene una deuda en estas Clasificatorias como local. Su último triunfo fue el 3-0 ante Venezuela en la primera fecha de la Eliminatoria el 9 de octubre de 2020.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto