Deportes - Clasificatorias

Clasificatorias: Los jugadores de la Roja que no podrán estar ante Uruguay por culpa del coronavirus

Tras el anuncio del ministro Jaime Mañalich, son varios los chilenos que no podrán estar en el inicio del proceso rumbo a Qatar 2022, que comienza en algunas semanas. Sin embargo, desde la Conmebol ya estarían evaluando retrasar el proceso.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzWqcbs","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}

Este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que todos los pasajeros que provengan de España e Italia serán sometidos a cuarentena, producto del brote de coronavirus.

Tiene que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”, dijo el secretario de Estado.

Según indicó, esta medida será sin excepción, independientes de la profesión en la que se desempeñan, ya que “nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona”.

Lee también: Fútbol chileno vuelve a la TV abierta a través de las pantallas de Chilevisión

La medida pone en peligro la participación de algunos astros de la Roja en el debut de la clasificatorias rumbo a Qatar 2022, que comienzan en algunas semanas.

Con esta determinación, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Gary Medel y Fabián Orellana, no podrán disputar el encuentro programado para el jueves 26 de marzo, frente a Uruguay en el estadio Centenario, y luego frente a Colombia en Chile.

“Las medidas son el aislamiento y por supuesto que si los futbolistas quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros“, complementó el ministro.

Lee también: “Con dirigentes irresponsables no queremos nada”: La crítica del alcalde de La Cisterna tras suspender el estadio

Clasificatorias en peligro

Sin embargo, según informó La Tercera, durante la misma jornada la Conmebol comenzó a informar a las distintas asociaciones la posible postergación del proceso.

Los partidos, programados para fines de marzo, no se realizarían. Pese a los trascendidos, desde el organismo indicaron que “ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias para Qatar 2022, Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y que cualquier decisión al respecto sólo podrá venir de la misma“.

Hasta el momento, nadie se ha pronunciado oficialmente sobre este tema. Este jueves, la Conmebol tendría una reunión donde se tomarían decisiones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto