Deportes - La Roja

Claudio Borghi aplaude doblete de Alexis en Francia: “No debería sorprendernos nada de lo que haga”

El ex entrenador de la selección chilena llenó de elogios el rendimiento del tocopillano en el fútbol francés. "Está acostumbrado a grandes eventos y esto le hace muy bien a él y a la selección", dijo a CHV Noticias.

Claudio Borghi aplaude doblete de Alexis en Francia: “No debería sorprendernos nada de lo que haga” Agencia Uno/Twitter Marsella

Un renacer futbolístico es el que está viviendo Alexis Sánchez en Francia, luego de que este domingo anotara un doblete en la victoria 3-0 del Marsella ante el Niza por la cuarta fecha de la Ligue 1.

Si bien el tocopillano ya había mostrado parte de su calidad en sus dos anteriores presentaciones, ahora llegó el momento en que lo refrendara en el arco rival, lo que hizo convirtiendo dos tantos.

Las anotaciones del atacante de 33 años fueron valoradas por su ex entrenador en Colo Colo y en la selección chilena, Claudio Borghi, quien abordó sus primeros encuentros con su nuevo club.

En conversación con CHVNoticias.cl, el Bichi afirmó que “Alexis es un jugador internacional de buen nivel, no debería sorprendernos nada de lo que haga”.

De igual modo, el actual comentarista aseguró que se debe valorar el rendimiento que consiguió Sánchez en pocos días, debido a que “llega a un país en el que, primero, nunca ha jugado. Segundo, hay un problema de idioma y comunicación, pero ya está acostumbrado a grandes eventos y esto le hace muy bien a él y a la selección”.

“Es un jugador que, a pesar de la edad y el tiempo, no ha bajado su nivel y creo que es muy bueno”, agregó.

Además, Borghi señaló que el Marsella tiene buenas chances de avanzar de ronda en la Champions League, donde compartirá grupo con el Tottenham de Inglaterra, Sporting de Lisboa, de Portugal, y el Eintracht Frankfurt de Alemania.

“Claramente puede pasar (a octavos de final). De los equipos franceses, el Marsella es el que más historia tiene. El PSG, por una cuestión económica, ha contratado muchos jugadores, pero históricamente (el Olympique) es el equipo que ha representado a Francia de la mejor manera. Ojalá que le vaya muy bien”, añadió.

¿Citado en septiembre?

El otrora futbolista de Audax Italiano y River Plate, entre otros, opinó sobre si el delantero debe ser nominado por Eduardo Berizzo a los amistosos que Chile tiene programados a fines de septiembre ante Marruecos y Qatar, dos selecciones mundialistas.

“Sería ideal que lo pueda llamar”, sostuvo el campeón del Mundo en 1986, recalcando que “también hay cosas contractuales. No se puede presentar una selección nacional sin muchos jugadores de renombre, hay contratos que respetar. Si no es él, debería (perderse un jugador) de la defensa”.

La Roja tendrá el primero de los duelos el martes 23 del mes de la patria ante los africanos, el cual se jugará a las 16:00 horas en el Estadio del Espanyol de Barcelona. mientras que cuatro días más tarde se medirá contra los qataríes a las 14:00 horas en Austria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto