Claudio Bravo es elegido por la FIFA como parte del equipo ideal de Sudamérica - Chilevisión
Publicidad
09/07/2021 17:24

Claudio Bravo es elegido por la FIFA como parte del equipo ideal de Sudamérica

Brasileños, argentinos y uruguayos aparecen en la oncena titular, siendo el capitán de la Roja el único chileno en la nómina. Por su Parte, desde el viejo continente Mbappe, Ronaldo, Kante y Modric asoman como las principales figuras.

Publicado por Administrador

A días de las finales de la Copa América y de la Eurocopa que tendrán como protagonista a Brasil versus Argentina en Sudamérica y a Inglaterra contra Italia en el viejo continente, la FIFA elaboró un equipo ideal tipo “selección” con los mejores jugadores que participaron en cada torneo.

En ese contexto, hubo solo un chileno que apareció en la oncena titular:  El capitán y arquero de La Roja, Claudio Bravo.

Junto al portero que milita en el Real Betis de España, asomaron desde el arranque en la línea defensiva Danilo, Marquinhos Davison y Sandro; en el mediocampo Valverde, Casemiro y Di María; para dejar en delantera a Messi, Cavani y Neymar.

Por su parte, los europeos formarían con Donnarumma en portería; Alexander-Arnold, Bonucci, Alaba y Robertson en defensa; De Bruyne, Kante, y Modric en el centro de la cancha; y Mbappe, Lewandowsky y Cristiano en ataque.

Lee también: Vuelve a la liga española: Enzo Roco fue anunciado como refuerzo del Elche

No obstante, la elaboración de los equipos ideales causó mucho revuelo en redes sociales, debido a la no inclusión de Charles Aránguiz como volante mixto en vez del uruguayo Federico Valverde o el argentino Ángel Di María, quien ha sido suplente en los partidos disputados por su selección en el torneo.

¿Cuándo y a qué hora son las finales en Sudamérica y Europa?

Es relevante recordar que la final de la Copa América que tendrá como protagonistas a Brasil y Argentina será este sábado 10 de julio a las 20:00 horas, en el estadio Maracaná en tierras cariocas.

Las principales figuras para este encuentro, que por lo demás posee mucha historia, son: Lionel Messi con cuatro goles y cinco asistencias para la albiceleste, y Neymar Júnior, quien lleva dos anotaciones.

Lee también: Alcaldía de Río de Janeiro autorizó la asistencia de público en la final de la Copa América

Desde la otra parte del mundo, se enfrentarán Inglaterra, que juega su primera final de Eurocopa, contra Italia. La disputa será el próximo domingo 11 de julio a las 15:00 horas en el mítico estadio de Wembley. Ciro Inmobile es una de las figuras de la escuadra azzurra con dos goles y dos asistencias en lo que va de campeonato. Por su parte, el delantero Harry Kane es la carta en delantera para el equipo de la Rosa, con cuatro anotaciones en el torneo.