EFE

Lamento y frustración hubo en el camarín de la Roja tras la dolorosa derrota sufrida este martes ante Ecuador y que nuevamente complica las opciones de Chile de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El partido se dio muy accidentado y el equipo de Martín Lasarte sufrió la expulsión de Arturo Vidal y las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez, todo en el primer tiempo. Esto motivo al DT a hacer varias modificaciones tácticas en el mismo encuentro.

Pese a la caída ante la Tricolor, el arquero y capitán del combinado nacional, Claudio Bravo, valoró la actitud del equipo y afirmó hubo “un espíritu de poder revertir la situación. Nos convierten dos goles, pero la sensación nuestra fue de querer, de seguir creyendo, de no bajar los brazos, creo que esa es la manera en la que estás más cerca del éxito”.

Lee también: Medel y la recta final de las Clasificatorias: “Esto sigue, no estamos muertos y vamos a seguir luchando”

“Esa es la forma en la que nosotros hemos podido conseguir algo en esta selección y lo vamos a seguir intentando. Se nos puso muy cuesta arriba tempranamente. A este nivel está más que claro que con un hombre menos cuesta mucho competir, pero por lo menos yo me siento orgulloso de lo que vi”, comentó en conferencia de prensa.

Junto con reiterar que el equipo se va “con la frente en alto”, Bravo aclaró que hubo varios jugadores que terminaron con molestias físicas producto del esfuerzo realizado en el campo.

En cuanto a la posibilidad de que Chile haga de local en Calama frente a Argentina en la próxima fecha de las eliminatorias, el arquero del Real Betis indicó que “no es algo que estemos mirando en este momento”.

Lee también: Qatar 2022: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Chile ante Ecuador

“Estamos masticando lo sucedido hoy (ayer) con el tema de no haber sumado en casa. No se nos dio el partido que necesitábamos y que buscábamos, queríamos reencontrarnos con las buenas sensaciones de partidos anteriores. Ya tocará analizar”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario