Deportes - Fútbol

Claudio Bravo podría irse al fútbol de Estados Unidos y Mauricio Isla baraja la opción de Boca Juniors

Con 36 años, el arquero del Machester City baraja sus opciones en medio de la pandemia. El lateral de la Roja, en tanto, finaliza contrato con el Fenerbahce y explora una opción en Argentina antes de retornar al país.

{"multiple":false,"video":{"key":"b46taUfQnC","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Los futbolistas de prácticamente todas las ligas se mantienen trabajando desde sus casas para no perder forma física. En ese contexto, varios de ellos también estudian el mercado junto a sus agentes.

La crisis económica también llegará a los clubes europeos, donde varios de ellos han hecho reducciones presupuestales y de salario, como el caso del Barcelona donde Arturo Vidal comenzará a recibir sólo un 30% de su sueldo.

Lee también: “Somos objetivos fáciles”: Wayne Rooney rechazó duramente la propuesta de reducir sueldos en la Premier League

A la incertidumbre por la contingencia también se suma que en junio hay varios chilenos que terminarán sus contratos, por lo que deberán buscar alternativas en medio de este escenario complejo.

Claudio Bravo finaliza su vínculo en junio con el Manchester City y ya, con 36 años, maneja algunas ofertas del fútbol estadounidense, así como otras de Europa. Sin embargo, tampoco se descarta una renovación con los Citizens; la apreciación de su técnico, Pep Guardiola, sigue siendo positiva.

Por otro lado, Mauricio Isla también termina contrato en junio con el Fenerbahce turco. El lateral explorará el mercado europeo, continente donde ha hecho toda su carrera. También estaría barajando la posibilidad de jugar en Boca Juniors y así acercarse un poco más a territorio nacional, donde El Huaso desearía retirarse en la Universidad de Chile.

Lee también: El coronavirus llegó al Barcelona: Jefe del servicio médico del club dio positivo en el test

“Nunca he jugado en el fútbol chileno y me gustaría rendir de la misma manera que lo he hecho en todos los equipos”, afirmó Isla, quien en junio estará cumpliendo 32 años.

El caso de Charles Aránguiz es similar al de sus compañeros de selección y finaliza su vínculo laboral con el Bayer Leverkusen también en junio. El volante ya cumplió 5 años en el club alemán y se sabe de la intención de ellos por retenerlo, por lo que se espera una extensión de contrato que podría ser anunciada en los próximos días.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto